DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica Tulsa y Basurita en el Kafe Antzokia

A las 21:30h, puntuales a la cita, sale Basurita a escena, banda formada por curtidos músicos de otras formaciones de Getxo como El Inquilino Comunista, Arana, Cujo, La La Pérez… Despliegan su pop-rock guitarrero en apenas media hora. Interpretan su hit “El Gran Feliz” y obvian “Cena recalentada” de Golpes Bajos que la solían incluir en su repertorio.

Sonaron muy bien, muy compactos con ganas y aptitud.

A continuación Tulsa, en cuarteto, irrumpió poniendo el listón muy alto. La guitarrista en un primer instante la confundimos con Mursego ya que compartían un look parecido. A la batería se encontraba la gran Mariana (Sonic Trash, The Mani-Las…).

No hubo mucha asistencia, tan solo unos 170 afortunados pudimos disfrutar de la sagnificencia del bolo. Presentaban su séptimo trabajo, “Amadora”, un álbum conceptual publicado el año pasado. El arranque fue descomunal con Miren Iza emulando la Santa Águeda dando golpes con un palo, “SantaMartir” fue el tema elegido para abrir la velada. Le siguieron seis cortes más de su último disco. Le sucedieron “Gran fuerza domadora” y “Destrucción mutua asegurada” de Ese Éxtasis, su penúltimo trabajo de 2.021.

Una de las cimas del concierto fue “Los amantes del puente” de Calma Chicha del Lp más antiguo que rescató la guipuzkoana afincada en la margen derecha en los tiempos de Electrobikinis, del mismo álbum también vendría “Oda al amor efímero” para despedirse del bloque principal con “Melocotón” de Amadora. El bis fue igual de emotivo cerrando con otra de su último disco “La estrella”

Fusiló su actual trabajo desplegando las diez canciones del mismo. De Ese Éxtasis tocó 5 piezas.

De Centauros 3 y de Calma Chicha 2. Ninguna cayó de sus dos primeros discos “Solo me has rozado” 2.007, una pena porque me parece una maravilla y “Espera la pálida” 2.009 del cual solían tocar el reconocido “Matxitxako”.

Una hora y cuarto de emoción y sentimiento, Miren se vació en el escenario


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento:30 de Mayo de 2024
Texto: Iñaki Gallardo

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica The Lemon Twigs en el Kafe Antzokia

Crónica The Lemon Twigs en el Kafe Antzokia

También te puede interesar