DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Varsovia, un lugar que enamora

Varsovia, es la capital de Polonia, una de las ciudades más grandes de Europa, tiene una rica historia que se remonta al siglo XIV. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad sufrió graves daños y posteriormente fue reconstruida; hoy en día nos ofrece su amplia variedad arquitectónica que refleja la larga y turbulenta historia de la ciudad, los palacios neoclásicos hasta los bloques de edificios del período soviético y los rascacielos modernos.

Antes de empezar a descubrir las mejores cosas para hacer en Varsovia es importante saber lo siguiente:

  • Varsovia es una rica historia, fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que ves hoy en día, edificios, plazas, etc., a menudo no son “auténticos” en el sentido de que son puntos de referencia que fueron reconstruidos exactamente como estaban.
  • Es una ciudad llena de museos, galerías y exposiciones.
  • Dispone de transporte público (metro, tranvía, bus, taxi) que te llevara al cualquier punto de la ciudad.
  • Es una ciudad moderna.
  • Importante: no tienen euros, sino zloty polaco.
  • El casco antiguo de Varsovia forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para conocer bien Varsovia necesitas un mínimo de 7 días, nosotros para visita de una pequeña escapada os recomendamos estos sitios:

Old town (Casco viejo)
El casco antiguo de Varsovia, también conocido como Stare Miasto, está situado en el corazón de Varsovia y ¡es precioso! Se considera una de las zonas históricas mejor conservadas de Europa y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980.


Castillo real
Este histórico castillo existe desde el siglo XIV y ha sido la residencia de los reyes polacos durante siglos. A pesar de haber sido destruido durante la invasión sueca en el siglo XVIII, el castillo ha sido renovado y ahora funciona como uno de los museos más grandes de Polonia. Con las audio guías disponibles, puede realizar un recorrido autoguiado por los numerosos edificios y salas del castillo, admirando obras de arte, pinturas, esculturas y antigüedades a lo largo del camino. Si vienes a Varsovia asegúrate de visitarlo.

Palacio de la Cultura y la Ciencia
esta en el centro de la ciudad. Es un edificio alto, de 237 metros de altura, construido en la década de 1950 como regalo de la Unión Soviética a Polonia. Hoy en día, el edificio sirve como centro de eventos culturales y científicos, con museos, oficinas y otros pisos, pero como turista lo que puedes hacer es comprar una entrada para subir al último piso y admirar la vista desde

Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos
Esta es otra visita obligada en Varsovia. Este museo cuenta la historia de los judíos en Polonia desde la Edad Media hasta la actualidad. Es una gran lección de historia en un museo muy moderno.


Memorial del Gueto Judío
Justo enfrente del Museo Polin se encuentra este gran monumento que conmemora a quienes lucharon y murieron durante el levantamiento del gueto de Varsovia. Este monumento y el Museo Polin se encuentran en el corazón de lo que alguna vez fue el gueto judío de Varsovia.

Parque Łazienki
Es uno de los parques más grandes y populares de la ciudad, con ríos, lagos y muchos edificios históricos. Allí también encontrará el Palacio Lazienki, construido a finales del siglo XVII como residencia de verano del rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski. Su palacio es un edificio impresionante, y dicen que visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Varsovia, pero como ya habíamos visitado otro palacio, nos saltamos este.

Estatua Copérnico
Copérnico nació en Torun, Polonia y fue a la universidad en Cracovia. Su estatua se encuentra en el centro de la Plaza Copérnico. Desde la estatua irradian los anillos de nuestro sistema solar. Si deseas visitar el Centro de Ciencias Copérnico, se encuentra cerca del río Vístula.


Palacio Presidencial
Este es el lugar donde se firmó el Pacto de Varsovia en 1955. Este pacto unió a los estados satélites soviéticos (Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Albania, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética) contra la OTAN.


El jardín de la biblioteca de la Universidad
En el año 2002 se inauguró un jardín de más de 1 ha de superficie en el tejado de la Biblioteca de la Universidad de Varsovia. Se trata de uno de los jardines de tejado más grandes de Europa y se puede acceder a él a través del llamado jardín de entrada, es decir, una superficie suavemente inclinada con vegetación plantada. Nosotros cuando estuvimos callejeando por las cercanías del rio nos llamó mucho la atención y fuimos a verlo y nos pareció estar en el futuro, como si estuviéramos en Blade runner. De los mejores sitios de Varsovia sin menos preciar a los otros comentados.

Recorre a pie el camino real
El Camino Real es una de las calles más famosas de Varsovia. Esta avenida, que comienza en la peculiar palmera en el sur, se dirige hacia el norte, pasa por algunos de los lugares más importantes de Varsovia y termina en el casco antiguo. Tiene aproximadamente 2 km de largo y se tarda 30 minutos en recorrer todo el Camino Real, pero con paradas, puedes tardar medio día en recorrerlo todo.

Visita el Museo del Neón
Una pequeña joya única en el distrito de Praga de Varsovia, el Museo del Neón es una iniciativa privada de la fotógrafa Ilona Karwińska. Este museo es la colección de neones más grande de Europa y la única en Polonia.


La barbacana
La Barbacana, que forma parte de las fortificaciones que alguna vez protegieron Varsovia, es la puerta de entrada entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. ¿Sobrevivió al Levantamiento de Varsovia? Lo hizo un infierno. Pero eso no lo hace menos impresionante. El Barbican está a pocos pasos del Old Town Market Place.

Tumba del Soldado Desconocido
Se pueden encontrar tumbas del Soldado Desconocido en todo el mundo, pero la de Varsovia me pareció particularmente conmovedora dada la historia de Polonia.
La tumba fue colocada en 1925 en el Palacio Sajón, dedicada a los soldados desconocidos que dieron su vida por Polonia durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el Palacio Sajón fue aniquilado después del Levantamiento de Varsovia y la única parte del palacio que quedó fue la que albergaba las tumbas. También fue la única parte del palacio que fue restaurada posteriormente y a las urnas existentes se les añadió tierra de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Hoy arde una llama eterna y hay guardias vigilando la tumba las 24 horas del día.

Museo del Levantamiento de Varsovia
Inaugurado en el 60 aniversario del inicio del levantamiento, el Museo del Levantamiento de Guerra es uno de los museos más nuevos de la ciudad. Hay más de 1.500 fotografías, películas y grabaciones de sonido del levantamiento y si está interesado en saber más sobre este período oscuro de la historia de Varsovia, no encontrará un mejor lugar para aprender.  
Enlaces de interés:
Oficina de turismo: LINK
Free tours: LINK
Como moverse por Varsovia: LINK
Warsaw Pass: LINK

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
5 CANCIONES QUE PODREMOS ESCUCHAR EN EL CONCIERTO DE MUSE EN SANTANDER

5 CANCIONES QUE PODREMOS ESCUCHAR EN EL CONCIERTO DE MUSE EN SANTANDER

Next
Crónica del Azkena Rock Festival 2023 (Jueves)

Crónica del Azkena Rock Festival 2023 (Jueves)

También te puede interesar