DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Muck and The Mires  y Los Pepes en la sala Record de Bilbao

Llegamos a las épocas de los festivales y parece que los conciertos en garitos tienen que desaparecer. Pero Microsurco nos trae de gira a Muck and The Mires  y Los Pepes a la sala Record de Bilbao. Bueno, ellos también han compartido cartel en varios festivales. Pon un festival en tu vida o si no eres un marciano. Un cartel que los amantes de los sonidos más energéticos no se pueden perder. Muck and The Mires y sus sonidos garajeros rockeros que los hace irresistibles y Los Pepes con su punk power-pop son el menú perfecto que alegra la vida de cualquiera

Los primeros en aparecer son Muck and The Mires. Comentamos que en muchos conciertos que estaban dando estos eran los cabezas de cartel y que parecía raro que serían ellos los primeros en salir. Pero la verdad que tocar después de Los Pepes pone al siguiente grupo en un brete. Y aunque seas el primero también. Y los Muck and The Mires parecen que se contagian de esa urgencia y nos ofrecen su lado más garajero y tocado sin miramientos. Lo digo porque al ir a saco pues se pierden matices que tiene su música y que hacen que las canciones igual no brillen tanto. Luego el sonido es brutal. Muy muy alto. Hasta cuando hablan por el micro me parece super alto. Hay  que huir de los altavoces. En una hora dan un buen repaso a su carrera musical. Empiezan con “Break It All” pero hay que ir ajustando el sonido y los pitidos deslucen la canción. Pero a Muck se le ve feliz y no le van amargar la tarde. Todo el concierto con una sonrisa.  Mejor “I’m Down With That” y la vacilona “Don’t Let Her Get Away”. Cae “If You Knew“ con la presencia de la armónica que te recuerda al bueno de Lee Brilleaux y su banda. Y sin respiro “She Blocked My Number“,  “That’s What I Want“ ó “Good Enough” que al ir a toda prisa no hace justicia. En la recta final ponen todavía más chicha con “Saturday Let Me down Again”, “Beat Revolution”, “Hamburg Time” y “I’m Your Man” que cierra el concierto.

Turno para Los Pepes. Los tíos tiene listo ya su nuevo trabajo y caen unos cuantos temas nuevos. Esperar a que salga y ahora tocar las canciones que ya conocemos. Así que la gente hasta que no llegan los más conocidos está algo palancas. Eso si, Los Pepes supermotivados y entregados a la causa. Pillan el turbo desde el minuto cero y así hasta el final. Empiezan con “Guilty Pleasures” y enlazan unos cuantos temas nuevos que por lo oído sorpresas las justas. Llega “Automatic” y nos situamos y te da un buen subidón. Enlazan “The Trap” con la banda desatada y en la que la batería salta por los aires y un “Positive Negative“ fulminante. Ves a uno de sus guitarras (el de la gorra) y por las posturas que pone te recuerda a Johnny Ramone. Pero te fijas en la guitarra y es una “Mosrite”. Amen. Para acabar “Never Get It Right“ que agita al personal  de lo lindo, el “Stay With Me” de los Dictators que es una fiesta y nunca falla y un “Action” a todo meter que nos fulmina. Hay tiempo para otra y cierran con “Too Late,Too Late” que nos sabe a rechupete.


Lugar: Sala Record (Bizkaia)
Fecha del Evento: 3 de Julio de 2024
Texto: Antonio López
Fotografías: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Distribución por días en RockLand Art Fest 2024

Distribución por días en RockLand Art Fest 2024

También te puede interesar