The House of Love nos visitan en la gira que han llamado “Burn Down The World Tour”. Su último trabajo después de muchos años de parón es del 2022 lo cual parece que les ha activado y Guy Chadwick se ha rodeado por grandes músicos que le respaldan de maravilla porque el trabajo realizado en el concierto por todos ellos es de nota manteniendo en todo momento la esencia de unas canciones y ejecutándolas como ellas piden y fueron creadas.
El concierto es el Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una entrada normalita. Para abrir la velada tenemos al cantante Alex Nicols. En formato dúo de bajo y guitarra acústica. En clave folkie con una gran voz del cantante disfrutamos de un pase que se hace llevadero a pesar de la chachara de la gente del fondo.
Turno para The House of Love. Estamos los justos. Se nota que es un lunes. Pero el grupo se muestra agradecido al público que ha asistido y nos ofrecen un concierto memorable. Saben combinar los temas más conocidos con otros más oscuros pero siempre con unas interpretaciones magnificas. Empiezan intensos con “Cruel” que muestra a una banda compacta y sonando enorme. Seguimos con los dedos metidos en el enchufe con una enérgica “In a Room“ para redondear un inicio superlativo con “Marble“ y con el guitarra solista bordando su trabajo. Disfrutamos de “Hannah“ y los guitarrazos que mete Guy que al no ser “su cielo” se da una vuelta por el infierno. No se hace de rogar “Shine On“ con la que sí que estamos en el cielo con esa guitarras punzantes que nos sacuden de lo lindo. Enlazan con una estimulante “The Beatles and the Stones“ con la guitarra solista marcando la pauta con un trabajo extraordinario. La banda sigue en estado de gracia con las interpretaciones de “Safe“ y “Feel”. Vaya sobrada en “Into the Tunnel“ con la banda desatada aunque eso sí todo controlado. Turno para “The Girl With the Loneliest Eyes“ que es una gozada con esos punteos cristalinos del guitarra solista y “Crush Me“ es irresitible. Se pasean por su lado más siniestro con “Burn Down the World” pero con un final super intenso y muy excitante. Siguen muy “high” con “Se Dest” con esas subidas y bajadas por las que transcurre la canción. Se despiden con una enorme “I Don’t Know Why I Love You” con la guitarra solista que es ácido sulfúrico y el broche perfecto.
Pero queremos más. El bis empieza con la joya de la corona “Christine” que es un torbellino para seguir demoledores con “Destroy the Heart” y terminar con “Love in a Car” y el sonido celestial de la guitarra solista acabando en un increscendo que tira de espaldas y ponen la piel de gallina con toda la banda arropando el “maltrato” a la batería por su compañero.
¿De verdad que este grupo no se merece un llenazo?. A la próxima hay que remediarlo.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 30 de Septiembre de 2024
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars