DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica High of Fire en el Kafe Antzokia

High On Fire nos visitan en fecha única en el estado para presentar su último trabajo “Cometh The Storm“. Matt Pike sigue funcionando en su mundo donde Black Sabbath y Motorhead son fuente de inspiración. Y eso siempre es bueno. Un gran disco de unos músicos que tienen todavía mucho camino que recorrer.

El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una buena entrada. Para abrir tenemos al grupo catalán Moksha. Resulta que hay un grupo alemán que se llama igual. Y al ver que editan con Napalm Records pues me imagino que son ellos. Menudo lio. Nos dicen que llevan cinco años sin dar un concierto pero por lo ofrecido no se les ha olvidado. Trash death metal. Lo que estos géneros sugieren ellos lo llevan en su esencia. Voz gutural, base rítmica brutal y a mil todo el rato que provocan un gran incendio que la guitarra aviva echando más gasolina. Para esa voz el agua para las ranas. Copazo de whisky para funcionar. En el averno las fiestas se las gastan así.

 Con la intro de “Karanlık Yol” de sonido ambiente aparece el trio en el escenario. Empiezan con “Burning Down”. Muy chula la guitarra de dos mástiles con guitarra y bajo que maneja Jeff Matz en más de una canción. Con una base rítmica que apabulla Matt es capaz de sacar unos punteos reconocibles pero lo justo para volver a la saturación y dejar claro que ellos no cogen prisiones y que estemos preparados para lo que nos espera. En “Turk“ van tan jartos que la parte donde está ese cambio tan molón que tiene la canción ni se nota. No hay descanso para el batera que sigue aporreando hasta que se unen sus compis para atacar “Fertile Green” y caernos una lluvia de Napalm sobre nuestras cabezas. Se le ve sonreír porque si no te parecería que le están fustigando para llevar ese ritmo endiablado. “Hung, Drawn and Quartered” es como si te pasase una apisonadora por encima. No hay respiro con “Last“.  La guitarra hace pero que mucha pupita y la base rítmica es un sin dios. “Hessian” es una brutalidad y la gente va pasando de estar atentos a lo que sale del escenario para empezar un leve pogo que según avancen el bolo se convierte en una rellerta. A por “Cometh the Storm“. Otra vez la guitarra de dos mástiles. La batería parece que va a saltar por los aires y los punteos de Matt son matadores. Una bomba. “Rumors of War” desata la locura a mayor gloria de Lemmy haya donde este. Speedica y brutal. “Carcosa“ es un no parar. Jeff  pide alboroto y la peña salida de madre. El escenario es un infierno en una descarga sónica brutal. “Sol’s Golden Curse“ no deja títere con cabeza. Gran trabajo de Matt intentando resaltar entre el muro sónico que forman el bajo y la batería. El empiece con ese toque melódico que tiene “Snakes for the Divine“ nos relaja un poco pero lo justo hasta que llega de nuevo la tormenta. La peña loca en las primeras filas y la banda desatada. Qué manera de atizar el batera. Un monumento a la locura el desarrollo de la canción. Acaban con “Darker Fleece“ que es una pasada. Una currada interpretación de una banda que no tiene límites.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 26 de Junio de 2024
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Muck & The Mires y Los Pepes en concierto en la sala Record

Muck & The Mires y Los Pepes en concierto en la sala Record

Next
Distribución por días en RockLand Art Fest 2024

Distribución por días en RockLand Art Fest 2024

También te puede interesar