The Mastersons, o lo que es lo mismo, los cantantes y multinstrumentistas Chris Masterson y Eleanor Whitmore, han girado por todo el mundo como miembros de The Dukes, la banda de Steve Earle, y forman uno de los matrimonios más honestos y emocionantes de la música de raíces americana.

Su cuarto disco, ‘No Time for Love Songs’ (2020) fue grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Angeles a las órdenes de Shooter Jennings. En él, exploran los desafios emocionales de nuestros tiempos convulsos, reflejando las experiencias acumuladas por la pareja en sus viajes, consiguiendo crear canciones artesanales a corazón abierto, con melodías orgánicas y letras profundas y reflexivas con cierto grado de fragilidad, melancolía y denuncia, a la vez que celebran su décimo aniversario como banda. Un viaje creativo que sirve de banda de sonora de sus vidas, explorando nuevos terrirorios musicales y líricos, mostrando la evolución interpretativa y compositiva que les ha dado la experiencia en la carretera.

En tiempos de covid y aislamiento, los Mastersons recibieron en su círculo de Los Angeles a la hermana de Eleanor, Bonnie Whitmore, con una poderosa carrera solista en su haber, y aprovecharon ese tiempo para componer y grabar música, para actuar en un entorno familiar y musical, como si de una Carter Family moderna se tratara. Chris se puso a los mandos de la producción y las hermanas Whitmore ahuyentaron sus fantasmas con una colección de canciones de sensibilidad melódica y armonías con un lazo sanguíneo. El resultado es el álbum ‘Ghost Stories’, ejemplo de ese sentimiento familiar y coral de historias y músicas que vivieron en un momento concreto, singular y difícil, que se publicará en enero de 2022. Versionan a colegas como Aaron Lee Tasjan, también a los Everly Brothers vía Paul McCartney, y se acuerdan de amigos que se han marchado antes de tiempo como Justin Townes Earle.

Una comunión musical que rompe los límites y que ahora llevan a la carretera, donde todos ellos se unen en una celebración donde las Whitmore se mezclan con los Mastersons y todos sus universos confluyen. Es esa manera grupal americana de hacer canciones en familia; Bonnie comienza la velada, Eleanor se une, y al final Chris y la base rítmica del gran batería Bradley Blade (Emmylou Harris, Steve Earle, Dave Matthews) se suman para una celebración de melodías, de llantos y alegrías, historias y vivencias. The Mastersons, The Whitmore Sisters y Bonnie Whitmore. Todos para uno, y uno para todos.

Fechas de la gira:
10 de mayo. Little bobby, Santander
11 de mayo. Kafe antzokia, Bilbao
12 de mayo. Sala el sol, madrid
13 de mayo. Fa ce la fest, Lugo
14 de mayo. Rock & blues café, Zaragoza
15 de mayo. Loco club, Valencia