John Paul Keith no falta a su cita con Bilbao para presentar su nuevo disco “The Rhythm of the City“. Un disco con un toque más soul y es que para este hombre la música americana no tiene secretos y se mueve como pez en el agua en cualquier estilo que se proponga. Y de nuevo no defrauda y el disco es una gozada de principio a fin.

El concierto es en el Antzoki que presenta una entrada normalita. En el mismo día coinciden otros artistas y al final el público se reparte cuando seguramente muchos no faltarían a la cita si sólo hubiese estado John Paul Keith, pero hay que elegir. Puntuales tenemos a John Paul Keith y sus compañeros sobre el escenario. Y lo que está claro que este hombre no ha sacado nuevo disco como disculpa para salir de gira porque se toca casi todo el álbum entero y lo mejor de todo es que funciona de maravilla. En formato trio, la base rítmica que le acompaña le cubre las espaldas a la perfección para que John pueda sacarle todo el jugo a su guitarra y demostrar que es todo un “killer” con su instrumento. Ya desde el principio nos alegra la vida con las interpretaciones de “Something So Wrong” y “Never Could Say No” con las que no hay quien se resista. Caen «How Can You Walk Away” y “The Sun’s Gonna Shine Again “ que son una gozada. Ya si le añades una sección de viento ni te cuento pero nuestro hombre defiende los temas y sale victorioso sin problemas. A disfrutar de lo lindo con “You Devil You” donde ya hace una demostración a la guitarra que marea. El toque más filties con “Love Love Love“ y de seguido “Keep on Keep On“ nos hacen menear el esqueleto a base de bien. Nos derrite con “Miracle Drug” y sólo tienes que dejarte llevar con “Ain’t Done Loving You yet” para estar en el paraíso. Nos deja sin aliento con una enorme “I Don’t Wanna Know“ que es de esas canciones que ya no se hacen. Pero hay que animar al personal y nada mejor que con “Pure Cane Sugar“ que es mano de santo. Nos presenta el tema nuevo “A World Like That” que ha grabado en un directo este verano. “Yo no quiero vivir en un mundo como este“. Sobran las palabras. Un tema en clave soul que relaja el ambiente. Pero ya nos vuelve a sacudir con “We Got All Night” en la que otra vez hace una soberbia demostración a la guitarra y a mover las caderas con “Leave Them Girls Alone” para dejarnos KO con la maravilla de “Everythings Different Now”. Nos presenta a un músico de Memphis que se hace una canción con la banda mientras John se retira. Vuelve y se hacen juntos la blusera “All I Want Is All of You” con protagonismo a la guitarra solista del invitado. De nuevo toca animar el cotarro y “Bad Luck Baby” da en la diana. Ah, Buddy Holly que estás en los cielos. En la recta final cae “How Do I Say No” con un final explosivo con toda la banda entregada a la causa. Terminan con “Baby We’re a Bad Idea” y “The Rhythm of the City” en las que de nuevo John nos deja estupefactos con la manera de tocar la guitarra.

Y en el bis a todo gas con “Afraid To Look” y rematar con “I Work At Night” en la que nos presenta a la banda que se lucen con sus instrumentos dejándonos más que satisfechos.

Acaba de empezar la gira. No os lo perdáis!!!!.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 5 de mayo de 2022
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars