El domingo vivimos una descarga hard rock sueco en la Groove de Portugalete con dos bandas que están en un estado de forma alucinante, por una parte, Dead Lord que nos presentaron su nuevo EP, “Dystopia” que vio la luz el 11 de marzo y The Riven, los encargados de abrir la noche.

Con puntualidad The Riven subieron al escenario de la Groove para descargar su fascinante rock’n’roll honesto. La banda esta liderada por la vocalista Totta Ekebergh donde la acompañan unos hábiles músicos que hacen destacar su voz. El breve pero intenso concierto disfrutamos de riffs pegadizos que me recordaron al rock retro de los 70 y de canciones como «Shadow Man», «Sweet Child» que no defraudaron. Ahora solo toca esperar unos meses para disfrutar de su nuevo álbum.

Después de un breve cambio, Dead Lord aparecieron en el escenario para presentarnos su nuevo EP Dystopia formado por dos temas suyos y cuatro versiones. El concierto fue soberbio, me dejó boquiabierto, que directazo y que tablas encima del escenario.

La banda sueca de rock clásico/hard rock formada por el cantante y guitarrista Hakim Krim arrancaron con “Distance Over Time” y “Too Late” donde se vio al público metido en el concierto desde el primer acorde. Krim y sus hombres se divirtieron visiblemente durante el concierto hicieron bromas e interactuaron con un público entregados a ellos.  Dentro de su reportorio sonaron grandes hits como “Hammer to The Heart” y “Evil Always Wins” como se vio van a carta ganadora y sueltan todas sus grandes canciones por lo que el gozo está asegurado.

Realmente fue genial haber visto a esta banda en vivo, donde nos han ofrecido unos de los mejores conciertos del año con buenos momentos, risas, sudor y actitud rock’n’roll. Agradecer a Madness Live por realizar esta fantástica gira con dos bandas que están en autentico estado de forma.


Lugar: Groove (Portugalete)
Fecha del Evento: 13 de marzo de 2022
Textoy fotografías: David Mars