Si hay un grupo que está en plena forma ese es The Steepwater Band.  Sus dos últimos trabajos les consolidan en su carrera musical y les deberían ayudar a dar el salto que se merecen acercándoles a un público más amplio. Pero claro, quien controla eso. Es que lo tienen todo. Grandes canciones sumado a enormes músicos y con un directo arrollador el resultado es triunfo seguro para el grupo y disfrute asegurado para el público. Y los tíos son unos currantes y a pesar de no poder presentar en su día “Turn of the Wheel“ no vienen con las manos vacías y sacan “Re-Turn of the Wheel” para esta gira. Nos lo traen de avanzadilla del BBK Bilbao Music Legends Fest. Y es que son el grupo que mejor representa a esas leyendas del rock y han recogido la antorcha y se puede decir que está a muy buen recaudo con ellos.

El concierto es en Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una buena entrada. Nos hacen pasar dos horas de miedo y disfrutando en cada momento. Las canciones, la destreza de sus guitarristas que es de masterclass te deja obnubilado y un grupo compacto que funciona como un reloj suizo. Nada puede salir mal. Ya desde el principio a por todas con temas pesados de su repertorio como es “Remember the Taker“ y una arrolladora “Shake Your Faith”. Jeff y Eric se complementan perfectamente repartiéndose los solos de guitarra y cuando lo hacen al unísono es de locura. Lo temas nuevos funciona de maravilla. Hay está la molona “Turn of the Wheel” que te engancha y ya no te suelta, “Salvation in Time”, “In the Dust Behind”, “Broken Spirit Blues” ó “Shift”. Cae la versión de Derek and the Dominos “Tell the Truth” que en manos de estos tíos la elevan a otro pedestal. No falta “High and Humble” que siempre es un punto álgido en sus conciertos. Todo el mundo reconoce su riff imbatible. Y como no “Come On Down” que arranca las palmas del público acompañando la canción. También disfrutamos de “Dance Me A Number” y una enorme “World Keeps Moving On” con un final de locura. Se hacen “Key To The Highway” con Jeff y Eric magistrales con sus instrumentos. Esos punteos al unísono son de traca. No falta la versión de los Rolling Stones “Love In Vain” con Eric echando fuego de la steel guitar. Rematan la faena con “Running from the Storm” y la vacilona “Make it Right” con unos punteos de Jeff y Eric que marean. 

Y para que no decaiga el subidón el bis empieza con “Please the Believer” que te mantiene en la gloria y dejarnos KO con una maravillosa interpretación del “Cortez The Killer” de Neil Young que es el broche perfecto a un enorme concierto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 26 de Mayo de 2022
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars