DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

BIME 2015 – SÁBADO

La segunda jornada de festival la arranque pronto, con uno de esos grupos que tenía ganas de verles desde hace mucho tiempo. Me dirigí al teatro para coger buen sitio para la actuación de Pokey LaFarge más conocido como Andrew Heissler que venía acompañado de un magnífico  septeto multi-instrumentista vestidos de la época de la ley seca de los estados unidos. Tocaron con mucha actitud y fuerte dinamismo que nos hizo trasladar a otra época, cosa que era fácil con los artistas increíbles que son todos verdaderos héroes en sus instrumentos. Toda una delicia de show para comenzar la jornada.

Terminado el concierto de LaFarge me fui a todo correr al Stage 2 para ver a Savages, estas cuatros chicas saben hacer atmósferas oscuras cargadas de energías que en un par de canciones se ganaron a la masa. Gracias a una batería que hace su trabajo inmisericorde, la bajista pasa a primer plano, la guitarrista cargando de potencia la atmósfera y al frente de todo, una Jehnny Beth teatral, aportando la energía necesaria para esta combinación de after-punk protogótico. Fue un concierto fabuloso y de los mejores del festival sin lugar a duda. Como anécdota curiosa fue cuando Jehnny se dirigió al público en castellano diciendo: “No dejéis que esos cabrones os jodan”.

Ahora tocaba el turno de unos de los grupos con más fans del día, Supersubmarina, que aterrizó en Bilbao después de su gira de tres conciertos por las islas británicas. Un concierto lleno de hits con un sonido impecable, que demuestran que este grupo tiene canciones suficientes para mantener arriba al público durante todo el concierto. Antes de terminar este concierto regrese al teatro para disfrutar de las últimas canciones de Villagers, la banda folk irlandesa está encabezada por Conor O´Brien. Lo poco que escuche me encanto, me quede con ganas de mas, espero que este pronto de vuelta para poder disfrutar de un concierto entero.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue ver a Richard Ashcroft, la voz de la mítica banda The Verve, se subía al Stage 2 acompañado de su guitarra, una gafas de aviador y una rapada de escándalo. Nos ofreció un setlist de canciones propias y de su antigua banda que fueron recibidas como grandes himnos que son, para mí fue apasionante poder escuchar en primera fila de las míticas “Lucky Man”, “History & Sonnet”, Bitter Sweet Symphony” y “Drugs Don´t Work”, en esta canción se le olvidó la letra, pero lo arreglo con mucha rapidez y elegancia.

Ya estaba todo preparado para disfrutar del cabeza del festival, Imagine Dragons, se notó el aumento del público con creces comparado con el día anterior. Y qué podemos esperar de los de las vegas, un concierto bueno, ameno, donde no pararon de animar al público y donde el bueno de Dan Reynolds (voz y percusión) no paro de interactuar y de moverse de una esquina a otra del escenario. Fue un concierto asombroso donde se fueron sucediendo canciones acompañadas de juegos de luces y efectos y una energía incesante por parte de los integrantes del grupo. Uno de los momentos de la noche fue cuando Dan cantó la canción “Forever Young”. Sonaron las canciones para todos gustos como “Trouble”, “Polaroid”, “I´m so sorry” pero destacó la traca final con la recta final con temas, en su mayoría, de su primer álbum, como “Bleeding Out”, “Demons” y “On Top of the World”.

Después del concierto de los de las Vegas, teníamos el difícil solape, Sallie Ford o L.A., al final me decante por la primera. Me dirigí al teatro para ver a Sallie que nos presentó su potente “Slap Back” con una nueva formación exclusivamente femenina. Fue una de las sorpresas del día, disfrute, baile cuando ella nos comentó que nos pusiéramos de pie y me encanto esa potencia que atesora en cada canción. Durante el breve concierto se pudo oír “I Swear”, otro de los grandes hits que atesora y “Coulda Been” que fue demoledora.

Llegó el turno de Kakkmaddafakka. Hicieron una entrada triunfal con el himno de la Champions a todo volumen y comenzaron con su famoso “Touching”. Se marcaron un digno espectáculo donde el público disfrutó y bailó de lo lindo. Sonaron la mayoría de sus grandes canciones que fueron bien acogida por un público que tenía ganas de bailotear y disfrutar de una gran noche.

Para terminar la noche tocó el turno de !!! (Chk Chk Chk), que como siempre hicieron de las suyas y pusieron patas arriba un BEC que disfruto, bailo, río y lo mejor de todo se unió a la fiesta que montó Nic Offer y sus compinches, así da gusto poner punto y final a un gran festival.

Larga vida al BIME y ya con ganas de una nueva edición.


Lugar: BEC (Barakaldo)
Fecha del evento: 01 de octubre de 2015
Texto: David Mars
Fotografía: MusicSnapper

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
FIN DE GIRA “CURSO PRÁCTICO DE AUTOESTIMA”, SEÑORES DICEN HASTA PRONTO

FIN DE GIRA “CURSO PRÁCTICO DE AUTOESTIMA”, SEÑORES DICEN HASTA PRONTO

Next
BARRENCE WHITFIELD AND SAVAGES en Antzokia

BARRENCE WHITFIELD AND SAVAGES en Antzokia

También te puede interesar