DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

BARRENCE WHITFIELD AND SAVAGES en Antzokia

El incombustible Barrence Whitfield junto con sus Savages está de vuelta y con disco calentito bajo el brazo. “Under The Savage Sky” se titula y nos ofrece lo que mejor saben hacer. R & B poderoso, rock’n’roll y soul de alto octanaje que te pasa por encima sin miramientos. Llevan muchos años en el tinglado  y a estas alturas los experimentos con gaseosa. Porque los Sonics están activos si no ya sabíamos a quien le corresponde la corona de mejor grupo de garaje de ahora mismo.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una buena entrada. Es difícil que nadie te de malas referencias de un concierto de Barrance Whitfield así que aunque sea un martes la gente responde. Y desde el principio el grupo es una bomba de relojería. Los  temas del último disco suenan pletóricos y lanzan el concierto. Es que no hay un tema malo. Desde la primera “The Wolf Pack” con esos aullidos que mete Barrance ya te sacuden el cuerpo de qué manera. Y así sin parar. Con “Bip Bop Bip” incita al baile y mover el esqueleto como si no hubiese mañana. Y más leña con “The Corner Man“. Un empiece que pone las pilas a todo bicho viviente. Con ese saxo demoledor y que hace de las canciones un desenfreno. Una guitarra incendiaria con unos riff’s macanudos. Una base rítmica compenetrada y firme. Y Barrance con ese vozarrón que lo mismo se muestra estridente en los temas rock como más profunda en temas en clave soul. Domina todo lo que se ponga por delante.
barrence_03112015_9
Siguen con temas ya clásicos en su repertorio como “Bloody Mary” y “Blackjack” que animan cualquier fiesta que se precie. Tiempo para el soul más desgarrador con “I’m Sad About It”. Nos apabulla con esos alaridos que hacen el tema demoledor. Vuelta a la furia más garajera con temas como “Willow”, “I’m A Full Grown Man” con Barrence luciendo bíceps y dedicandola a los fornidos chavalotes del pueblo, “Hangman’s Token” ó “The Claw”. Siguen con la explendida “Willie Meehan” con un Barrence haciendo guantes con su sombra. No bajan el pie del acelerador. “Full Moon In The Daylight Sky” y la muy sonica “Incarceration Casserole”.

Todo iba viento  en popa y cuando iban a empezar “You Told A Lie” pasa algo inusual. Se va la luz de la sala y no hay voces. El resto de instrumentos si suenan pero las voces no. Después de esperar un tiempo a ver si se soluciona opto por irme ya que la cosa no tenía buena pinta. Una pena porque viendo el setlist que tenían preparado todavía quedaba mucha mandanga. Igual se solucionó el problema pero este tipo de cosas cortan el ritmo del concierto y volver a cogerle siempre cuesta. De todas formas con lo visto no me fui defraudado y desde luego con ganas de volver a verle.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 03 de noviembre de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
BIME 2015 – SÁBADO

BIME 2015 – SÁBADO

Next
UFO en el Escenario Santander

UFO en el Escenario Santander

También te puede interesar