DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Resumen de la XIV muestra de cine fantástico SYFY

Un año más, y ya van 14, tuvo lugar en el cine de la Prensa de Madrid la muestra de cine fantástico Syfy. Tres días de terror y cine gore donde los orgullosos freaks desatan sus instintos con gritos y chistes durante las sesiones. Para los más clásicos se reservó una silenciosa sala 2, donde las películas se disfrutaron con más calma, pero menos intensidad.

La muestra se abrió y se cerró con dos preestrenos de cine comercial: “Logan” y “Kong: La Isla Calavera”. La primera cierra la aventura cinematográfica de Lobezno, el más famoso mutante de los X-Men. La película nos cuenta el ocaso de Lobezno; donde la leyenda del superhéroe deja paso al hombre cansado y maltrecho. Es una película de acción entretenida con una historia interesante, pero que según se acerca al final pierde en intensidad y gana en sensiblería. Kong: La Isla Calavera es una original reinvención del clásico que conjuga hábilmente aventura y comedia.

El viernes resultó algo decepcionante con películas que no acabaron de enganchar a la audiencia. Mención “especial” para la infumable producción española “Stop Over In Hell”. Western gore que pretende parecerse a “Los 8 Odiosos”, pero que sin embargo acaba por ser una parodia de sí misma.

Tan solo salvaron el día la claustrofóbica “47M Down” y sobretodo la comedia de terror gore “The Funhouse Massacre”, hora y media de pura diversión. Una película sin grandes pretensiones, pero terroríficamente entretenida y con ritmo.

El Sábado el panorama mejoró gracias principalmente al terror con cámara oculta de “The Good Neighbor” y “Scare Campaign”. La primera, un thriller donde nada es lo que parece y la segunda, una película de terror con grandes giros de guión y de la que subyace la crítica social de que todo vale a fin de conseguir audiencia, incluso las snuff movies. “I Am Not a Serial Killer”, la ganadora a mejor película (Sección Panorama) en la pasada edición de Sitges, es un interesante film de asesinos en serie que mezcla terror y fantasía y que habla sobre el monstruo interior. Por su parte “31”, la película gore de Rob Zombie, es un entretenimiento visceral, con una estética cuidada, pero sin originalidad ni grandes giros de guión.

De las proyecciones del domingo destaca la aclamada ópera prima de la directora francesa Julia Ducournau. “Crudo” cuenta la historia de Justine, una joven vegetariana que como parte de las novatadas que sufre durante sus primeros días en la facultad de veterinaria, se ve obligada a probar carne, lo cual desata sus instintos caníbales. Más allá de los exagerados rumores de que hubo gente que se desmayo durante la proyección debido a la crudeza de sus escenas, “Crudo” es una reflexión sobre los instintos primarios donde se mezcla erotismo y canibalismo.


Texto por JM Charro

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Fleet Foxes, Royal Blood, Peaches Y Local Natives Al NOS Alive

Fleet Foxes, Royal Blood, Peaches Y Local Natives Al NOS Alive

Next
Crítica de Moonlight

Crítica de Moonlight

También te puede interesar