Primera visita de los Real Kids al Botxo y los que se apuntan el tanto son los del Satelite T. Y es que esta vez sí que han dado en el clavo de lleno. Y es que para un servidor los Real Kids están a la derecha de nuestro Señor, los Ramones, y a la izquierda colocamos a los Dead Boys y ya tenemos a la Santísima Trinidad. Su primer disco lo tengo en un pedestal y pueden pasar los años o las décadas pero que siempre que lo pones te alegra la vida. Así que después de tanto tiempo que se junten tienes la duda de cómo se van a presentar y si van a mantener el tipo. El sacar hace un año o así el disco “Shake…outta Control” tampoco te decía mucho ya que la mayoría de temas eran viejos conocidos, pero menos es nada. Entre el personal había dudas por si podía ser un fiasco pero yo la verdad que guardaba un buen recuerdo de su actuación en Pradejón hace una pila de años.

Lo que está claro es que no os esperéis que John Felice se ponga a dar botes porque no está para esos trotes pero desde luego que defendieron las canciones con mucha dignidad y dieron un concierto con todas las de la ley. El mundo de la farándula suele causar estragos y es ver a Billy Cole y está claro que es un superviviente nato. Te viene a la cabeza Josu Eskorbuto sólo verle. Luego la selección de temas esta para gustos pero la verdad los tíos se dan el lujo de no tocar ninguna de su segundo disco y utilizar más del último y la cosa funciona. Saben meter en el momento preciso un tema del primer disco y así no cae el bolo en ningún momento. Ya nos ponen las pilas empezando con “Better Be Good” y “Bad To Worse”. Felice se muestra solvente en los punteos y a la voz llega justo pero llega. El resto acompaña a la perfección con Billy saliéndose alguna vez del guión y Felice mirándole como diciendo “Te los pasas bien eh?”. Luego caen temas no tan conocidos, que igual son relativamente nuevos, como “Let Me Convince You “, “Wrong About You” ó “Somewhere” que son buenos de verdad, pero claro, no te van a enganchar como otros ya oídos. Otros viejos-nuevos como “She Don’t Take It”, “Shake…outta Control” convencen pero nada como oír “My Baby’s Book” o la tremenda “Just Like Darts“. En la recta final nos hacen mover el esqueleto de lo lindo con “All Night Boppin’”, suben las pulsaciones con “Do The Boob” y rematan con “Hot Dog”.

Y en los bises preparan la traca final. “Solid Gold” es un subidón de los buenos y que vas a decir de “Reggae Reggae”. En la gloria tíos. A ver quién tiene estas canciones. Se vuelven a ir pero la gente está salida de madre y vuelve a salir y como no podía ser de otra manera cierran con “All Kindsa Girls” y la felicidad no tiene límites. Debería estar recetada por la OMS para una buena salud mental.

Una cosa tengo clara que este año no se va recordar porque los Gun’s and Roses vengan a Bilbao sino porque los Real Kids dieron su primer concierto en Bilbao. Y vista la respuesta del grupo al final del bolo sólo espero que los Real Kids no tarden mucho en volver y que los otros desaparezcan de la faz de la tierra de una puñetera vez.


Lugar: Satelite T(Bilbao)
Fecha del Evento: 30 de Marzo de 2017
Texto: Antonio Lopez
Fotografias: Lorenzo Pascual