DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Los hermanos Bielanko cabalgan de nuevo juntos

Que gran noticia. Después de la marcha de Serge Bielanko parecía el fin del grupo. Aunque Dave mantuvo la nave a flote nada parecía igual. Y si es que si hay un grupo que ha conseguido al salir de un concierto suyo el pensar que acabas de ver el mejor bolo de tú vida han sido ellos. La edición en vinilo de la obra que les encumbro “Kids In Philly” les hizo juntarse para dar un concierto y la cosa ha funcionado y les tenemos otra vez de gira. Y me vuelve días antes el cosquilleo previo a ver un concierto que no me pasa ya ni de coña.

El concierto es en la Jimmy Jazz de Vitoria a la que poco a poco se va acercando la gente y al final presenta una entrada decente. A las diez en punto sale la banda al escenario pero sin Christine, por lo que no hay teclado. No es bueno ni malo pero siempre aportaba a muchos temas un toque especial. Así que con el formato de guitarras nos prevemos una tormenta eléctrica  de las buenas. Porque este es un grupo  que en los discos son una cosa y en directo otra. Las canciones se transforman de qué manera. Y lo que puede ser una canción disfrutable  sin más se convierte en un puñetazo en el estómago.

Y desde el principio a volarnos la cabeza y ponernos en un subidón continuo. Tema tras tema, con una interpretación magistral del repertorio, nos elevan a otra dimensión. La banda engrasada al 100%, entregada en cada canción, disfrutando de tocar juntos. Ver las miradas de Serge a cómo interpreta David ciertos temas con admiración no hace más que confirmar que ha vuelto para quedarse y es lo que realmente Serge quiere hacer. Tocar música. Y es que no hay quien se resista a “It’s Only Money, Tyrone”, “Family Meeting”. Una intensidad y una fuerza que te agitan y te producen una sensación de bienestar que pocos consiguen. “The Catfisherman”,  con una interpretación a la pedal Steel memorable de Mark Sosnoskie, nos va poniendo más a tono si cabe. Y llega “Fever”, “Limb” y ya te das cuenta que estas ante la mejor banda de rock del planeta. Que pasote. En “The Dishwasher’s Dream” turno para cambio de instrumentos y Adam Garbinski coge la guitarra y Mark Sosnoskie el bajo y Serge se encargue del micro. Cosa que van hacer más veces en otras canciones. Incluso con Dave al bajo. Nos fulminan de nuevo. Con Serge paseándose entre el público soplando la armónica. Llega el momento en el que todo el grupo se baja del escenario y en medio de la gente montan la batería y desenchufados y a capela nos interpretan nada menos que “Round Eye Blues” y “Walt Whitman Bridge” que te saca el “Your memory Blows away” de lo más adentro de tus entrañas. Buff, la carne de gallina.

Vuelta al escenario y a pisar el acelerador de que marea. “Angels of Destruction!” con los hermanos echando fuego de sus guitarras y mirándose en cada momento con una complicidad y un disfrute que pocas veces se ven. Lo de “Santos de Madera” es brutal. Nunca un “La la la la la” sonó tal celestial. En la gloría es poco. “Sooner Or Later”, “Christian St.” siguen manteniendo el concierto en lo más alto. Joder, pero llega “Barstool Boys” y “Point Breeze” y ya no puedes caber más de gozo. Madre mía. Un poco de respiro en la magistral interpretación de Dave en “City of Dreams”, Ver cómo disfruta Serge de la canción no tiene precio. Al final ovación de toda la banda. Y otra vez nos vuelven a sacudir de lo lindo con “The Apartment”, “Night Time”,  “Muskie Moon” para acabar de fulminarnos con “Wilderness”.

En los bises tampoco se andan con chiquitas y nos dan la puntilla definitiva con una portentosa “The Hustle“ y una M-E-M-O-R-A-B-L-E “Reservation Girl”. Lo que hacen en esta canción no tiene nombre. Alguno del público acabo restregándose por el suelo ante tanta bestialidad sónica. Dave tocando de rodillas con todo el sudor cayendo por su cara resumen lo visto y dan respuesta a esa pregunta de los Dictators.

Y si a Bob Dylan le han dado el Nobel de Literatura que a Marah les den el Cervantes por habernos elegido en su gira de presentación. Y además también sus letras son guapas y con toque de castellano. “Santos de Madera la la la la la”.


Texto y fotografía por Antonio Lopez
Lugar: Jimmy Jazz (Gazteiz)
Fecha del concierto: 15 de octubre del 2016

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Primeras confirmaciones en Montgorock 2017

Primeras confirmaciones en Montgorock 2017

Next
Horarios y distribución de bandas por escenarios

Horarios y distribución de bandas por escenarios

También te puede interesar