DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

LITTLE HURRICANE en el Kafe antzokia

No sé quien ha sacado la etiqueta de “dirty blues” para lo que hace este duo. Como puede ser dirty teniendo de batera a Celeste “CC”. Con ese pelo, esa sonrisa y esa vocecilla tan entrañable. Hasta el nombre es de diosa. Miro el significado y todo encaja “Celeste era una diosa púnica a la que los griegos llamaron Urania caracterizada por ser brillante, luminosa, clara y resplandeciente”. No lo podría describir mejor ya que verla sentada atizando la batería son las sensaciones que desprende. Y luego blues. Bueno, se admite pulpo como animal de compañía. En serio, yo creo que van más allá y tienen un abanico más amplio de sonoridades. Igual al ser dúo y chico-chica pues se quiera meter en el mismo saco que los White Stripes pero estos si eran más blues. Presentan su segundo trabajo “Gold Fever” que es una gozada por lo que hay mucha expectación por ver lo que nos pueden ofrecer en directo.
littlehurricane_27042015_8
El concierto es en la parte superior del Antzoki que presenta una buena entrada para ser lunes. Aparecen puntuales y Celeste con las botas en la mano ya que toca la batería descalza. Empiezan potentes con “Trouble Ahead” y seguido “Get By” que empalman con “Hold Me Back”. Llama la atención la pedalera del guitarra Anthony “Tone” Catalano. Menudo cachivache. El toca aquí y allí, pisa por otro lado y saca los sonidos característicos de su guitarra. Siguen con “Fourth of July”, “Sheep In Wolves Clothes” y “Summer Air” que saben a gloria bendita. Los tíos las clavan sin ninguna cosa fuera de lo normal por lo que todo transcurre disfrutando de las canciones y viendo a Celeste golpear la batería con esa sonrisa permanente que le acompaña todo el concierto y a Anthony tocando y cantando y sin sobresaltos. Aunque Celeste también se pone seria a veces y está más guapa aun.

Llega la parte de las versiones con “Natural Blues” de Moby que se disfruta de lo lindo y de “Money” de Pink Floyd que la gente reconoce de inmediato y se lleva la ovación de la noche. El “Bad Moon Rising” de la Creedence que la llevan a su terreno y no la reconoce ni su padre. Uno de los momentos en los que Anthony está más suelto y pega unos guitarrazos más echados para adelante es con “Lies”. Les queda muy guapa. Cae “Superblues” que hace que el concierto suba de pulsaciones. Es uno de sus temas más potentes y se nota. El tema nuevo “Mountain Señorita” sigue la senda trazada hasta ahora y es marca de la casa. Turno para “Give Em Hell” donde Celeste se encarga de la mandolina a la vez que toca la batería y la versión de Bill Withers “Ain’t No Sunshine” que mantienen el concierto en un buen nivel pero que con la llegada de “Crocodile Tears” con Celeste sacudiendo la batera de lo lindo y Anthony con la slide echando chispas y sobre todo con “Haunted Heart” donde se muestran pletóricos y es el final perfecto. En el bis suena “Grand Canyon” enorme y con la gente entregada siguiendo a Celeste en las palmas.

Me voy encantado. Más lunes como este y la semana se llevaría de otra manera. Ah, me lleve el setlist de Celeste que vi como lo pisaba con sus pies descalzos. Uhhhh. Si hay algún fetichista que me avise que se lo dejo a buen precio.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 27 de abril de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
JOHN THE CONQUEROR en el Antzokia

JOHN THE CONQUEROR en el Antzokia

Next
LA MODA y UKULELE CLAN BAND en el Antzokia

LA MODA y UKULELE CLAN BAND en el Antzokia

También te puede interesar