DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

LETZ ZEP en el escenario Santander

Que mejor forma de acabar esta semana tan lluviosa y “ciclogénica” que volviendo al ESCENARIO SANTANDER para asistir, de nuevo, a un concierto de banda tributo. Y es que parece que nos estamos aficionando a ver a grupos tocando temas de otros,  pero esta vez el concierto es de LETZ ZEP, una de las mejores bandas tributo (acreditada internacionalmente), por no decir la mejor, de los más grandes del rock LED ZEPPELIN.

La formación, que ya lleva más de 30 festivales a sus espaldas, que ha recorrido muchos países con sus giras (más de 15 por nuestro país), y que han tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de la talla de OZZY OSBOURNE, Dr. FEELGOOD o URIAH HEEP, nos trae a Santander la oportunidad de poder disfrutar de un concierto altamente recomendable, sobre todo para los que, por nuestra corta edad, no hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de un directo de los verdaderos LED ZEPPELIN.

Con Billy Kulke (voz) a la cabeza del grupo, Andy Gray (guitarras), Simon Jeffrey (batería) y Shaun Herd(bajo, teclados, mandolina y contrabajo), o he de decir más bien “Mr. Guapo” “Don Simon” y “El soltero de oro” respectivamente, que fue como Billy nos presentó al resto de la banda, nos llevaron a través de dos horas de concierto, a la década de los 70 y es que, como bien dijo el mismísimo Robert Plant, si cerrabas los ojos y te dedicabas a escuchar con atención, era como escuchar a los verdaderos LED ZEPPELIN.

Alrededor de doscientas personas delante del escenario pudimos disfrutar de un concierto que, sin duda alguna, nos dejó un gran sabor de boca, lleno de buena música, que empezó a eso de las 22:10, haciéndose esperar durante más de una hora, ya que las puertas se abrieron a las 21:00, pero tuvo un comienzo potente con “Good Times Bed Times” seguido de “Hearbreaker”.

Hubo tiempo para todo durante el concierto, magníficos “solos” de guitarra por parte de Andy Gray, tanto con la guitarra eléctrica de toda la vida como la clásica guitarra de doble mástil que utilizaba el propio Jimmy Page, “solo” de batería de la mano, y en sentido muy literal, porque usos sus propias manos para terminarlo, de Simon Jeffrey, y cambios de instrumentos por parte de Shaun Herd, que, durante el concierto, alterno con un gran manejo, el bajo eléctrico, el teclado, la mandolina eléctrica y hasta un contrabajo eléctrico de lo más peculiar que sonaba la mar de contundente.
letzzep_31012015_5
Con temas “Misty Mountain Hop”, “Kashmir” o “Whole Lotta Love” lograron que el público bailara, coreara y hasta vibrara con las canciones más populares de los ya míticos ingleses, con “Bron-Y-aur Stomp” sacaron su lado más “country” y divertido y, como no, también hubo lugar para las ya tan clásicas baladas que todos hemos bailado, cantado y conocemos tan bien como “Since I’ve been loving you”, “Babe i´m gonna leave you” y “Starway to Heaven”.

Esta última me hizo recordar una anécdota personal de hace ya mucho tiempo, allá por el 93 cuando tenía tan solo 10 añitos, mi primer CD original fue el “Remasters” de LED ZEPPELIN, el cual aun conservo con muchísimo cariño, me lo regalo mi padre después de haberle oído hasta la saciedad tocar y tararear canciones de LED ZEPPELIN y SCORPIONS (entre otros) y después de haberle dado la “paliza” durante meses con la indirecta de “papa esa música me gusta”, cuál fue mi sorpresa que al llegar a casa una tarde del colegio estaba mi padre en el sofá escuchando el CD y recuerdo la emoción que sentí porque me había comprado aquella música para mí.

Siguiendo con la crónica y dejando atrás viejos recuerdos, en los “bises” sonaron dos canciones más “Rock and roll” y “Inmigrant Song”,  esta última una de mis preferidas de LED ZEPPELIN la cual sonó realmente espectacular. Y así se despidió el grupo de Santander, con una actuación brillante.

LETZ ZEP demostró porqué son el mejor grupo tributo de una de las bandas más emblemáticas de la escena del rock de los 70, y es que, más de 30 años después de la disgregación de la banda a la que rinden tributo y después de haberles escuchado durante dos horas, podemos decir y diremos que fue un gran concierto y que John Bonham, allá donde esté, puede estar orgulloso, porque LED ZEPPELINsiguen vivos.


Lugar: Escenario Santander (Santander)
Fecha del evento: 30 de enero de 2015
Texto: blanca
Fotografías: fer

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
RISING en la sala Azkena

RISING en la sala Azkena

Next
QUAOAR y OLD DAYS DAWN en el Antzokia

QUAOAR y OLD DAYS DAWN en el Antzokia

También te puede interesar