DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

JUNKYARD en el Antzokia

Supervivientes natos de una escena en un tiempo en el que el que triunfaba se llenaba los bolsillos y el que no pues a otra cosa. Los Junkyard no lo consiguieron pero como en todo este negocio la suerte es muy importante. Ellos tenían canciones cojonudas y sus primeros discos siguen sonando como un cañón. Pero como suele pasar muchas veces al no alcanzar el éxito hace que las cosas se vean de otra forma y por eso igual los tenemos todavía actuando y sacando material.

Empezamos por el final. Un grupo que en los bises se cascan versiones de Rose Tattoo y de los Dead Boys deja a las claras de donde viene su música. El mejor rock duro y el punk más excitante. Y eso es lo que se refleja en sus canciones. Y desde luego que por estos lares hay mucho seguidor de este tipo de música. Así que resulta incomprensible la entrada tan paupérrima que había. A parte, siempre que se nombra la escena de Los Angeles que vio nacer a los Guns & Roses los Junkyard también son claros representantes. Por lo que me esperaba muchos seguidores de este grupo. Pero bueno como djio David Roach somos pocos pero ruidosos. Y sin importar este tipo de detalles el grupo salió desde el principio a darlo todo y en poco más de una hora ventilarse el bolo sin miramientos. Dieron un repaso a sus dos primeros discos por lo que es difícil salir decepcionado. Bueno, yo eche en falta una de mis favoritas “Killing Time” pero no se puede tener todo.

Desde la primera “Life Sentence” ya se veía a un grupo engrasado y en plena forma con un David Roach activo en todo momento y que no paro de moverse en todo el concierto. Después de otro acelerón con “Hot Rod” llega uno de los momentos más intensos del concierto con “Long Way Home” con punteos pletóricos por parte de los dos guitarras. Otro trallazo con “Back on the Street”, con la nueva “Faded” que parece decir que están para quedarse y la enorme “Misery Loves Company” que es una gozada y con la que nos hacen disfrutar de lo lindo. Más madera con “Blooze” con un David que empieza a pasar el micro por la primeras filas y a bajar del escenario. Un “Simple Man” que les queda de maravilla con ese deje tan de rock sureño que tiene y esos enormes punteos que se marcan. La nueva “Wallet” que suena muy punk-rockera. Parecen los Supersuckers me suelta el colega.  Con “Shot in the Dark “ nos ponen de bote en bote y a cien. Buff, tremenda. Paso a otra de esas canciones intensas y que tan de la época que les vio nacer “Clean the Dirt“. Para volver a la carga con “Texas” y un “Hollywood” que la gente reconoce al momento y es recibido por todo lo alto acompañando a David en los coros.

Para el final dejan un “Hands Off” pletórico con los dos guitarras de nuevo desdoblándose en los punteos y echando chispas. Brutal. Acaban a todo meter con “Lost in the City“ y todos encantados. Corto pero intenso que se suele decir. En los bises lo ya dicho a principio. Un demoledor “Nice Boys” con David pasando el micro a la gente para que cantará y el “Sonic Reducer” con David cantando la canción entre el público y todo dios a una.

Estoy convencido de que toda esa gente que hacen llenazo con por ejemplo Porko Bravo hubiesen salido encantados. Pero bueno, esperemos que a la próxima se anime más público. Yo desde luego espero no faltar.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 16 de octubre de 2015
Texto: Antonio Lopez

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
IMMACULATE FOOLS en el Antzokia

IMMACULATE FOOLS en el Antzokia

Next
ENSIFERUM y WINDROSE en escenario Santander

ENSIFERUM y WINDROSE en escenario Santander

También te puede interesar