No nos cansamos de repetirlo y por si no te has enterado te lo recordamos. La fundación Walk On Proyect sigue con su encomiable trabajo y una de las maneras que utilizan para darlo a conocer es con los conciertos que preparan periódicamente. Conciertos hay muchos pero con conciencia social igual no tantos. Así que toca cuidarlo y animarles para que sigan año tras año ya que eso quiere decir que el objetivo último de la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas sigue su curso. Y una vez más dan en la diana y nos preparan un concierto de altura. Nada más y nada menos que traernos a Ian Hunter. Todo un ilustre del rock and roll. A sus 78 años le tenemos sobre los escenarios y presentando disco nuevo. “Fingers Crossed” se titula y es un buen disco que por lo visto en el concierto no desentonan sus composiciones para nada entre sus clásicos inmortales.
El Antzoki cuando aparece Ian Hunter y la Rant Band sobre el escenario presenta una entrada muy buena. Muy tranquilo se le ve a Ian Hunter con su gafas inseparables, con menos rizos pero con muy buena estampa. Sabe muy bien equilibrar sus cancionero metiendo temas de toda su trayectoria profesional tanto con su banda Mott the Hoople como en solitario. Y el conjunto hace un enorme repertorio que nos fue desgranando sin un minuto de respiro durante dos horas de bolo que nos dejó más que satisfechos. No dio palique en ningún momento y se limitó a tocar y cantar sus temas lo que hizo que el concierto no decayese en ningún momento. Y si a eso le añades una banda compenetrada y compuesta de muy buenos músicos y con un sonido perfecto pues el resultado no puede ser otro que una gozada. Empiezan con “The Moon Upstairs” donde es la única pieza que Ian Hunter sólo se encarga del micro.
El resto del concierto se ocupa también de la guitarra y del teclado según la tanda de temas que tienen preparados. Se mete al público en el bolsillo a las primeras de cambio. Con “Once Bitten Twice Shy” ya nos tiene a todos coreando la canción. No deja pasmados con la interpretación de “Fatally Flawed” demostrando que su voz sigue en plena forma. Los acordes de “When I’m President” nos ponen la piel de gallina para seguido ponernos a botar con el buen rollo que desprende “Saint”. Tiempo para demostrar la clase de uno de sus guitarristas en “The Truth, the Whole Truth, Nuthin’ but the Truth”. A partir de “Morpheus” deja la guitarra y se pasa al teclado donde llega la parte más vibrante del concierto. A ver quién se resiste a “Just Another Night”, la rock baland marca de la casa que te deja sin aliento como es “Fingers Crossed” ó las ganas de pasarlo bien que desprende la banda en “All American Alien Boy”. Sólo hecho en falta las coristas en este tema para dejarnos KO. A un “Standin’ in My Light” que estremece le sigue “All the Way From Memphis” que la gente recibe por todo lo alto y acompaña al grupo en todo momento. Otra vez Ian Hunter coge la guitarra y nos vuelve a demostrar su gran voz en “Guiding Light”. Una pieza de su último disco “Ghosts” da paso al meneo de “Roll Away the Stone” que nos prepara para el “Sweet Jane” que la gente no deja de cantar en ningún momento y que consigue que la banda se sienta más que satisfecha. Para acabar se hacen “Bastard” con otra demostración magistral del otro guitarrista y “23A, Swan Hill” que es un final de fiesta perfecto con toda la banda tocando a pie de escenario y la gente disfrutando de lo lindo.
El Antzoki es un clamor y los “oeeee oeee oeee” hacen que la banda salga muy contenta por la respuesta de la gente. Atacan “Dandy” para que no decaiga la euforia y nos vuelve a estremecer con la interpretación de “Wish I Was Your Mother” con Ian Hunter tocando las armónica y acompañado de la mandolina. Memorable. Acaban de fulminarnos con “Life” a la que enlazan con el “All the Young Dudes” y la gente a sus pies. Se despiden con unas estrofas de “Goodnight, Irene” del Sr. Lead Belly y un Ian Hunter y su banda muy agradecidos por la respuesta del público consiguiendo una noche mágica de las que no se olvidan.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 20 de Octubre de 2017
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars