DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

GUANO APES y INMUNE en Razzmatazz

GUANO APES están de gira de presentación de su nuevo disco ‘OFFLINE y el pasado sábado 8 de noviembre  aterrizaban en el Razzmatazz 2. Por fin pude ver en acción a Sandra Nasic y sus chicos.

Llegué pasadas las 20.30h y los teloneros INMUNE ya estaban en el escenario. Ahí estaba Morti (El Fantástico Hombre Bala y Skizoo) liderando su nueva banda con el carisma que le caracteriza. Hace más o menos un año que INMUNE salió a la luz con su debut ‘Ilumíname’. Estuvieron en el escenario una escasa media hora, tiempo en el que pudimos escuchar temas de su álbum de debut como ‘El tiempo no existe’, ‘Incertidumbre’, ‘Aunque me quedara ciego’ con la que pudimos descubrir a los fans de INMUNE entre el escaso público que había en esos momentos, para seguir con la esperada ‘Ilumíname’ y terminar con ‘Caes, Caes, Caes’. Temas de puro rock oscuro que me sorprendieron y que recomiendo ver en directo.

A las 21h, INMUNE abandonó el escenario y salieron enseguida los técnicos de los alemanes para dejarlo todo listo. En media hora estaba todo preparado y totalmente puntuales GUANO APES aparecieron en escena: Henning Rümenapp a la guitarra, Stefan Ude y su bajo, el super-energético batería Dennis Poschwatta y la super frontwoman Sandra Nasic.

Llevaba desde mediados de los 90 intentando verlos en directo y por fin, pude disfrutar de ellos. Comenzó a sonar uno de sus nuevos temas de fondo con imágenes de ellos en la pantalla mientras salían a escena los germanos para abrir el show  con un repaso de los mejores singles de sus dos últimos álbumes Walking On A Thin Line y Bel Air. Lo primero que escuchamos fue la melódica ‘Carol & Shine’ donde Sandra detrás de la gorra de béisbol y el pelo hacía la cara (solo veía sus labios rojo chillón y los ojos con sombras negras) empezó a insinuar sus cartas para esa noche. Los cuatro parecían bastante animados independientemente de que no consiguieron sold-out esa noche. Siguieron con ‘Quietly’ y ‘You Can`t Stop Me’, tema que me enganchó a ellos desde la primera vez que la escuché y que empezó a volver loco al público. Sandra no paraba, era pura energía para arriba y para abajo del pequeño escenario del Razz2. A partir de aquí empezaron a sonar los temas de su nuevo trabajo mezclándolos con temas anteriores como ‘Sunday Lover’ y ‘Fanman’. ‘Fake’ fue el primer single en directo de su nuevo álbum Offline, inicio con toques dance dando paso a un estribillo pegadizo. ‘Hey Last Beautiful’ más pop-discotequero de lo normal a mi parecer pero me enganchó. Sandra se quitó la gorra de béisbol para seguir con ‘Like Somebody’ que me recordaba más a sus orígenes sin tanta base dance y más guitarra para deleite de todos los presentes.  El momento relax llegó con  ‘The Long Way Home’ para remontar con ‘Numen’ y finalizar así con la presentación de sus nuevos temas.

‘This is a rock n’ roll show!’ es lo que gritaba Sandra antes de comenzar a con ‘All I Wanna Do’ y pedir a varios chicos del público que se quitaran la camiseta (al final volaron aparte de camisetas, algún sujetador que colgaron de la batería). Por supuesto, todos complacieron sus deseos sin poner ninguna pega y de regalo tuvimos ‘Open Your Eyes’ que hizo que toda la sala se viniera arriba cantando y botando como locos.

Dos minutos de parón bastaron para que la banda volviera al escenario para tocar otros dos grandes temas más ‘Close To The Sun’ y la genial ‘Big In Japan’ con Sandra surfeando encima del público y terminando encima de los hombros del batería mientras este seguía tocando………increíble y digno de presenciar.

Otros dos minutos más de parón y salen solo los chicos. Dennis, el batería, totalmente entusiasmado sale a escena para decirnos que está totalmente agradecido de que estemos allí y de la gran acogida que han tenido con este nuevo tour, que todo esto le seguía pareciendo una locura y todo gracias a los fans…….y si le hubiesen dejado seguro que seguiría allí todavía hablando. Empezaron a tocar un tema instrumental para despedirse, con el “Lords of the Boards” y como Sandra no salía y Dennis estaba tan, tan animado empezó a rapear en castellano llamándola ’¿Dónde está Sandra?’ y pasados unos cuantos segundos hizo su aparición la super-woman de la noche con su gran voz. Se despidieron del público pasadas las 23h. Sandra y Dennis bajaron al foso para firmar autógrafos y estar con la gente de las primeras filas. Dennis se quedó mucho más tiempo disfrutando de ese gran momento de subidón después de una gran actuación.

Un directo brutal a pesar de que en sus últimos trabajos recurran a bases dance con temas más melódicos. Muchas gracias a la promotora Doctor Music Concerts por dejarme disfrutar de esta gran banda.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
THE SAURS, HIJOS ADOPTIVOS DE BILBAO

THE SAURS, HIJOS ADOPTIVOS DE BILBAO

Next
MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE ESTUDIANTES EN ZINEBI

MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE ESTUDIANTES EN ZINEBI

También te puede interesar