DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Ghost, deslumbro con su ritual en Santana 27

La banda sueca Ghost trajo a la sala Santana 27 de Bilbao su escena litúrgica coincidiendo con el domingo de resurrección. Papa Emeritus III (Tobias Forge) y sus necrófagos sin nombre, los Nameless Ghouls nos ofrecieron una ceremonia musical con un repertorio de hard rock diabólico que no dejo indiferente a nadie.

La banda Zombi provenientes de Pittsburgh fueron los encargados de abrir la noche donde presentaron su propuesta musical, el dúo está formado por Steve Moore al teclado y al bajo y Anthony Paterra en la batería. Fue un concierto raro ya que ver un grupo instrumental con toques electrónicos teloneando a Ghost no tenían nada que ver con los rituales de los suecos, aunque en otra gira los encargados fueron Dead Soul. Fue un concierto breve (45 minutos) que sirvió para coger fuerzas y tomarse alguna birra para disfrutar del vendaval que nos esperaba.

Una vez finalizado el concierto de los americanos y puesto a punto el escenario, donde los técnicos fueron los gran protagonista mientras probaban los instrumentos y ponían el escenario a punto haciendo de todo esto una ritual que agrado al público y calentó el ambiente para recibir a Papa Emeritus III y a los  Nameless Ghouls que aparecieron en el escenario a ritmo de “Square Hammer” y al cabo de unos momentos apareció el Papa con su liderazgo que puso patas arriba a una sala que presento una más que digna entrada. Luego siguieron “From The Pinacle To The Pit” y “Secular Haze” que en bastantes momentos estuvieron coreadas.

El concierto fue un recital de buena música y un sonido envidiable. Uno de los momentos de la noche es cuando el Papa coge el botafumeiro durante “Con Clavi Con Dio” y también cuando dos chicas del publico suben al escenario disfrazadas de monja para hacer un ritual y bajar donde el publico de la primera fila para repartir el vino y la Hostia al ritmo de “Body and Blood”.

Prosiguen con “Devil’s Church” donde los Nameless Ghouls se hacen los dueños del escenario y no paran de moverse, saltar y subirse a las plataformas mientras que Emeritus se retiro para cambiar de vestuario. En la siguiente “Cirice” volvio el Papa con su elegante Frac cantando y demostrando que es un autentico frontman.

Pasado el ecuador del concierto toco turno para “Year Zero” y “He is” que fue otro de los temas mas coreados. Toco turno a los cortes mas duros como son “Absolution” y “Mummy Dust” que brillaron con su fuerza y potencia acompañadas de una lluvia de confeti donde se encontraban billetes con la cara del Papa. Luego dio paso a “Ghuleh / Zombie Queen” que fue otra de las canciones que gustaron a la parroquia.

Para terminar se marcaron “Ritual” donde aprovecharon para despedirse y saludar al publico y que ellos les aplaudieran como se merecen. Como no podía ser menos hubo un bis con “Monstrance Clock” que puso la guinda perfecta a un gran concierto donde se vio a una banda entregada que sabe cuales son sus puntos fuertes y todo esto acompañado de un magnifico sonido. Esperemos que estén de vuelta pronto y en un recinto mas grande que se lo merecen.


Lugar: Santana 27 (Bilbao)
Fecha del Evento: 16 de Abril de 2017
Texto: marag
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
The Limboos, revolución Europea

The Limboos, revolución Europea

Next
Nace el I Festival de Jazz Made in Spain

Nace el I Festival de Jazz Made in Spain

También te puede interesar