DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

DIAMOND DOGS en el Antzokia

Nueva visita de los Suecos y con material nuevo bajo el brazo. Presentan “Quitters And Complainers”. Ya son unos veteranos con una trayectoria musical dilatada y eso que parece que fue ayer cuando actuaron por primera vez por estos lares en la sala Azkena. Los tíos no se salen de la línea trazada desde sus inicios y siguen ofreciendo rock escuela Faces, Mott The Hoople. Y como lo hacen de maravilla pues encantados de la vida. Es poner el disco y una sonrisa se dibuja en tu cara al momento. Te quita el mal rollo seguro. Temas enérgicos y baladas que nokean con la voz de Sulo en plena forma y una banda demoledora. Dedicado al saxofonista del grupo Magic Gunnarsson que falleció hace un año. Además han tenido el detalle de incluir como bonus un disco en directo y grabado en el Antzoki. Todo un detalle y que el Antzoki se merece por todo el trabajo que hacen por la apuesta de la música en directo.

Puntuales aparecen en el escenario Sulo y la banda.  El Antzoki se ha ido llenando poco a poco y al final presenta una buena entrada. Y qué decir de un concierto de estos tíos. Pues que si Sulo está entonado y la banda funciona con buena sintonía y todos a una, con las canciones que atesoran es difícil salir decepcionado.  Y eso es lo que ocurrió ayer. Cuando ya a las primeras de cambio sientes un cosquilleo que recorre tu espalda es que la cosa va viento en popa. No sé si sería por ser el primer concierto después de la vacatas y había ganas pero los Diamond Dogs lo pusieron muy fácil para salir encantado. Que si Sulo pide dar palmas pues palmas, que si pide cantar pues a cantar y que quiere que bailemos pues a bailar. Empezaron engrasando la maquinaria con el tema que da título a la gira “Stop Barking Up the Wrong Tree” y ya de seguido poner la pilas al personal de qué manera. Un  “Goodbye, Miss Jill” macanudo, “Honked!” con la gente cantando el tema a petición de Sulo y un “Charity Song” pletórico. En “Black Ribbons (for Magic)” nos cuenta Sulo que es el tema más importante del concierto ya que se la dedica a Magic Gunnarsson y del que hace una interpretación magistral. Pero el tiempo justo para la melancolía ya que seguido cae una bomba como es “Raised a Holler” que invita al meneo sin fin. Después de una intro dedicada a Bob Diddley con el “Hey Mona” y el “Not Fade Away” atacan “Silver Star Delight” del último disco. Les queda de perlas. Toca bajar un poco las pulsaciones y con “Broken” nos dejamos llevar con Sulo cantando de maravilla. Eso sí, antes nos dice que somos el mejor público de Europa para luego rematar que del mundo. Seguramente. Y vuelta a la carga preguntándonos si queremos bailar con un potente “Off The Record”, una gozada como es “Every Little Crack”, rematar con “Hand on Heart” y dejarte KO con el “Pills”. Vaya tela. En la gloria es poco. Para “Rush for Comfort” nos pide silencio y nos deleita cantándola con todo el alma. Sulo está que se sale. Y la banda funcionando a la perfección. Con una base rítmica muy joven, potente y muy bien compenetrada. Un Lars Karlsson pletórico a las guitarras, con unos punteos magistrales. Y el toque del profesor Duke of Honk al piano y órgano que se sale en cada canción. Con “Anywhere Tonight” nos dejamos la garganta y disfrutamos como si no hubiese mañana. En la recta final “On the Sunny Side Again”, un emotivo “Desperate Poetry” y para finalizar un “Lay me Down on Solid Grown” que es el broche perfecto.
diamond_09092015_2
En los bises empiezan con “Somebody elses Lord” que derrite  un iceberg. La voz de Sulo, el órgano de Duke of Honk hacen la canción enorme. Un poco de meneo con “Sad to say i’m sorry”  que la enlazan con un correoso “Wild Side Of Life” con toda la gente entregada a sus pies. Para terminar con el “Bring it on home to me”  de Sam Cooke que Sulo la borda y que nos deja extasiados.

En cantado de la vida es poco. Con conciertos como este se hace más fácil de llevar la semana. Eso sí. Ni una de uno de mis discos favoritos de estos tíos. El “Up The Rock”.  No pasa nada y solo pido que el día que me pudra en el infierno la banda sonora la pongan los Diamond Dogs.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 09 de septiembre de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
MOGWAI PUSO SU MAGIA EN DONOSTIA

MOGWAI PUSO SU MAGIA EN DONOSTIA

Next
MDOU MOCTAR en el Antzokia

MDOU MOCTAR en el Antzokia

También te puede interesar