The Matersons no visitaron para presentar su último trabajo “No Time For Love Songs” que data del 2020 y son justo los dos años que Chris Masterson nos anuncia que no venían por estos lares. Bueno, ya sabemos todos la causa. Y siempre es un valor seguro un disco de los Matersons. Su country con toques melódicos es mano de santo y nunca defrauda. Y como tenemos en la gira tocando el bajo a la hermana de Eleanor Whitmore pues ya aprovechan y para abrir la velada tenemos a The Whitmore Sisters. Grupo formado por Eleanor y su hermana Bonnie. Así todo queda en familia. Estas presentan su primer disco que han titulado “Ghost Stories“ lleno de canciones maravillosas rematado con la impresionante voz de las hermanas Whitmore.   

El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia que presenta una entrada normalita. Está claro que hoy en día los gustos del gran público van por otros derroteros. Ellos se lo pierden. Aparece el grupo a la hora señalada y The Whitmore Sisters nos presentan las canciones de su disco. Y es curioso porque se tocan las seis primeras seguidas. Parece como tocamos hasta el tiempo estipulado y las que se puedan. Les queda un concierto muy chulo y es que las voces de las Whitmore fulminan a cualquiera. Canciones redondas como “The Ballad of Sissy & Porter” ó “Big Heart Sick Mind” son de las que crean afición. Sólo tienes que dejarte llevar por esas melodías y esas voces y a disfrutar.

Turno para The Matersons. Siempre se dice que un grupo lo hace bueno el batería. Y el que acompaña a los Matersons es un fuera de serie. Marca el tempo en su justa medida para que  sus compañeros  den rienda suelta a sus instrumentos. Eso sí, todo el concierto pegándose con su instrumento. Al final hasta se tira al suelo para apuntalar el bombo. Y el grupo se muestra sensacional y hacen que el concierto sea brillante en todo momento. A Chris Masterson se le ve muy a gusto y disfrutando en todo momento pero la que parte el bacalao es una Eleanor Whitmore siempre sobria y que pilota la nave con maestría para que todo fluya de maravilla. Dan un buen repaso a su último disco que es una gozada pero cuando en la canción confluyen a la vez las voces de la pareja te desbordan como en “There Is A Song To Sing“ y “No Time For Love Songs“. Pero lo que hace Eleanor en “Birds Fly South“ tanto a la voz y con el violín tiene que ser muy parecido a estar en el paraíso. Hay tiempo para que Bonnie nos deleite con un par de temas de su cosecha. Su último disco “Last Will & Testament” es una gozada y para un servidor lo mejor del lote. Nos deleita con “Fine“ y “F#@k With Sad Girls“ que animan el cotarro de lo lindo. Ganas de que venga ella como protagonista principal. Acaban de la mejor manera con vitaminadas revisiones de “Crash Test“ y “Good Luck Charm“ que nos dejan más que satisfechos. Se van pero no tardan en volver para regalarnos una macanuda “Games People Play” de Joe South y acabar con la versión definitiva del “Shake Some Action” de los Flamin’ Groovies. Que bien le queda el violín a la canción y lo que está claro es que Chris disfruta de lo lindo cuando hay que meter guitarrazos a diestro y siniestro.

Volver cuando queráis!!!!!


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 11 de mayo de 2022
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars