Crónica del concierto de Vintage Trouble en el Kafe Antzokia

Vintage Trouble nos visitan para presentar su nuevo disco “Chapter II Ep”. Parece que se han ido suavizando desde unos inicios más salvajes. Pero ya sabemos que una cosa es lo que hay en los discos y otra como se lo monta este grupo en directo. Con un frontman como Ty Taylor todo puede pasar y lo que está claro que aburrir no te vas a aburrir. Diversión asegurada con un cantante que es todo un espectáculo verle moverse por el escenario con sus bailes, piruetas y una conexión con el público que hace que se lo meta en el bolsillo a las primeras de cambio y este responda a cada petición que sale del escenario.

El concierto es en el kafe Antzokia de Bilbao que presenta una muy buena entrada. Y a la hora prevista tenemos al cuarteto de Los Angeles en el escenario acompañado para la ocasión por una corista. Y el concierto desde el principio es una fiesta con un Ty Taylor que incendia el escenario con una “Knock Me Out” que mete sin problemas al personal en la salsa ya que está más que predispuesto. Unas risas ver a Ty Taylor saltando a la comba con el cable del micro. En “Still and Always Will” ya le tenemos bajando del escenario, cantando entre la gente y recorriendo el Antzoki por el pasillo que este le abre a su paso. Toca bajar un poco las pulsaciones con “Doin’ What You Were Doin’” y “My Whole World Stopped Without You” y dejarnos patidifusos con la voz de este hombre. Cuando canta Ty Taylor se paraliza el mundo. Te quedas ensimismado oyéndole cantar y puede caer una bomba atómica que ni te enteras. Pero hay que animar al personal así que mejor que “Can’t Stop Rollin’” con Ty Taylor pidiendo el “jump” y todo el público a dar botes. Buen rollo entre la gente en “Everyone Is Everyone” y con la que pide que la gente se choque la pala entre ellos y los músicos también participan. Toca pisar fuerte el acelerador y con “Run Like the River“ vaya si lo consiguen. Y es que como mola una “slice” cañera. Su guitarrista da un paso al frente y parece que va a ser el protagonista pero lo que dura que Ty Taylor se active. Ya lo tenemos cantando y subiendo por las escaleras del Antzoki, se mete entre el público y se sube a una de las barras a cantar. No para. Se tira a la peña que en volandas lo llevan al escenario. Todavía vuelve a tirarse al público y se pone a hacer el pino. El tío esta en forma. Y la canción un torbellino. Después de tanto meneo toca relajarse y para ello que mejor que “Another Man’s Words” que la empieza en castellano y hace una interpretación cantando como los ángeles. Toda la gente cantando el tema a petición de Ty Taylor que acaba muy emocionado. Siguen con “Crystal Clarity” con la que hace que la gente menee el esqueleto a base de bien. Y para bailoteo el que se marca con una chica del público en “Do Me Right”. La tía está que se sale. Vaya meneito que se marca. Atacan una soberbia “Strike Your Light” que es celebrada por todo lo alto. Vuelta a bajar a cantar entre la gente a la que consigue hincar la rodilla para de seguido todos a botar. Acaban rematando la faena con “Run Outta You” un blues-soulero de rompe y rasga con primero Ty Taylor cantando y luego su guitarrista fulminándonos de qué manera.

Para el bis una supersónica “Blues Hand Me Down” que vuelve a poner a todo el público de bote en bote. Acaban, saludan al público y bajan directamente al “merchan” haciéndose un pasillo entre la gente.

Durante el bolo pregunta si había alguno que era la primera vez que los veía. Yo soy uno de ellos y que manera de convencer para la próxima no perdérmelos.

Lugar: Kafe Antzokia (Bizkaia)
Fecha del Evento: 18 de Junio de 2019