Crónica del concierto de The Surfing Magazines en el Kafe Antzokia

Los Surfing Magazines es el nuevo grupo que han formado David Tattersall y Franic Rozycki de los Wave Pictures junto a Charles Watson de Slow Club y el batería Dominic Brider. Viendo la portada del disco que han sacado parece que se lo están tomando a chufla y que sólo sea un pasatiempo. Pero después de verles en directo de bromas las justas. Un grupo compacto y que se les ve disfrutar en todo momento defendiendo unas canciones que ganan muchos enteros en vivo. David Tattersall siempre brillante a la guitarra que se complementa a la perfección con la guitarra de Charles Watson. Demuestran que las Gibsons son las guitarras del rock. Van alternándose a las voces en los temas tanto David como Charles y participando Dominic en varios temas. Y cuando aparecen los tres al unísono consiguen música celestial. Se pasean por todos los palos de la música popular. Lo mismo se hacen un tema surf que a la siguiente se lo hacen en clave blues, el rock más fiestero o ponerse de los más melosos con temas que fulminan a cualquiera.

En concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una entrada discreta pero que en todo momento se muestra agradecida y apoyando al grupo. Se repasan todo el disco en cuestión que funciona de maravilla. Destacan de qué manera “Goose Feather Bed” donde las guitarras echan chispas, un “Orange And Blue” que te reconforta con ese estribillo adictivo ó “Lines And Shadows“ que va como un tiro. Se lo pasan bomba haciendo posturitas surferas con “A Fran Escaped“ con lo que nos echamos unas risas y cuando David se pone a pie de escenario a tocar la guitarra dejarnos deslumbrados como mueve los dedos por él mástil. También se hacen otros temas como “I’m A Little Airplane“ ó “Silver Breast“ que demuestran que hay material del bueno o que no ha entrado en el disco o que hay futuro para nuevos discos. Tampoco falta la versión de Bob Dylan o el recuerdo a Wilko Johnson que te trae la forma de tocar la guitarra por David en un tema. Acaban con “One Of These Days“ que es la manera perfecta para mandarnos a la cama. Una gozada.

Para los bises se hacen un tema de lo más molón con ese “Down Down and Round” en el que sacan las palmas del público para acompañar a David. Vuelven a darle al surf con “Peeping Dom“ que les queda niquelada y se despiden con “New Day”. Que vuelvan pronto.

Fecha del Evento: 24 de Enero de 2017

0