Crónica del concierto de rrett T. Capps en el Kafe Antzokia

Garrett T. Capps es otro de esos músicos que teniendo como base el country le dan un toque personal y consiguen que su música tenga registros más variados haciéndolo accesible a un público más amplio. Para muchos puede que sea un sacrilegio pero al final lo que importa son las canciones y estas sobresalen de qué manera. Presenta disco nuevo que ha titulado “All Right, All Night“ y que es una buena continuación al aclamado “In the Shadows (Again)“.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que de nuevo presenta una buena entrada en la línea de la conseguida por su paisano Charley Crockett la semana anterior. Y muy puntuales tenemos a dos músicos de su banda haciendo una especie de intro que al cabo de una rato nos deja a todos con cara de decir “¿y esto?. El músico encargado de la Pedal Steel Guitar y el de una maleta con muchos cables, que luego en la presentación entiendo que es un Theremin, hacen una presentación muy “noise” antes de que aparezca la banda y aborden “Lonely Heart” y Garrett consiga con su voz que todo fluya y la canción brille en todo su esplendor. Y está claro que los habitantes del estado de la estrella solitaria son especiales y de nuevo su bandera preside el escenario como pasó con Charley Crockett. No faltan los sombreros y en el caso de Garrett unas gafas muy vacilonas. Siguen con “In The Shadows (Again)” en la que ya da el toque fronterizo el músico encargado de la trompeta. Algo que sucede en muchos de los temas y que junto al sonido espacial surgido del Theremin hacen de la música de Garrett T. Capps muy peculiar. Disfrutamos de “Babe, I’ve Got To Go” de su último disco y bordan el “Goodbye San Francisco, Hello Amsterdam” de Doug Sahm el clave ska incluso que alegra la vida de cualquiera. Siguen con una alocada interpretación de “In Tall Buildings” de John Hartford con el sonido del Theremin haciéndola de otro planeta. En “Trouble’s Callin’“ es el músico encargado de la Pedal Steel Guitar el que marca la pausa con una interpretación sobresaliente. Entre canción y canción Garrett nos demuestra que ha puesto ganas y ya nos suelta alguna palabra en euskera. Dos temas brillantes de su último disco como son “All Right, All Night” y “Alone With You” con Garrett cantando de manera magistral dan paso a una enorme “Baby Please” consiguiendo ser el momento cumbre del concierto con su guitarrista pisando fuerte y haciendo que el tema crezca y crezca. Y de seguido a por “Here Right Now” con de nuevo el guitarrista haciendo de las suyas. Acaban con “Brand New Dance” y ese sonido de la trompeta trasladándonos a cualquier tugurio de la frontera entre Texas y Nuevo México. Terminan como empezaron, con la banda enzarzados en sonidos espaciales y Garrett abandonando el escenario. Al cabo de un rato le tenemos de nuevo sobre las tablas para hacer “Born in San Antone” con un muy motivado Garrett que se desgañita de lo lindo y poniendo a su batería muy alerta por la patada que le pega al platillo y que si no se aparta le pone bien. Al preguntarle uno del público si estaba bien se encoge de hombros y “Everyday” nos suelta el tío. Cuando parecen que se van a ir Garrett propone una más y se despiden con “She’s About A Mover” de Sir Douglas Quintet que es el broche perfecto al concierto.

Otro que acaba de empezar la gira así que la misma recomendación que di para Charley Crockett, si pasa cerca de tu ciudad ponte tú sombrero y no te lo pierdas.

Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 18 de Septiembre de 2019