Crónica del concierto de Kacy & Clayton en el Kafe Antzokia

El dúo canadiense Kacy & Clayton nos visitan para presentar su último trabajo “The Siren’s Song”. Bueno, lo de presentar es un poco relativo porque la verdad es que cayeron algunas y lo que si nos presentaron fue canciones nuevas que me imagino formarán parte su siguiente trabajo. Y es que “The Siren’s Song” es un disco que entra más fácilmente que su anterior “Strange Country” que requiere más oídas. Y lo mismo con las canciones nuevas que me pareció iban por los mismos derroteros. Un folk un poco más oscuro que lo que nos encontramos en “The Siren’s Song”. Pero bueno, cuando lo editen lo podremos comprobar. Lo que está claro que el formato de dúo con guitarras acústicas siempre se te puede hacer más difícil de defender y que enganche al personal que con una banda completa. Al final el tono general de las canciones se te puede hacer repetitivo. Y si a eso le añades que han colocado sillas para poder sentarte y como el día haya sido un poco duro te puedes quedar pegado. También la voz de Kacy te ayuda a relajarte y quedarte muy a gusto.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una entrada normalita. Empiezan con temas nuevos que no parece que se salgan del terreno que nos tienen acostumbrados. Con Clayton llevando el peso de la guitarra y Kacy acompañándole también a la guitarra en estos primeros temas. Llega el turno de “Strange Country” con un trabajo vocal de Kacy que te maravilla. Bueno, eso es algo que se repite durante todo el concierto. Enlazan “Cannery Yard” y “Seven Yellow Gypsies” que nos animan en nuestras sillas. Pero lo que de verdad funciona son esas dos perlitas “The Light of Day” y sobre todo “Go and Leave Me” que ya por si sola merece la asistencia. Cae una animosa “The Rio Grande” y un tema para los vaqueros de lugar como es “Santa Fe Trail”. El dúo no es que sea muy dicharachero y Kacy nos dice que somos muy majos pero que no sabe que más decir. En la recta final se hacen “Brunswick Stew” y nos alegran la velada con “This World Has Seven Wonders”. Acaban con un tema nuevo “Sweet Orchestra” que nos deja el cuerpo con un muy buen tono.

Una horita justa más o menos. La insistencia de la gente consigue que salgan otra vez y “If You Ask How I’m Keeping” pone el broche al concierto.

Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 06 de Marzo de 2019