Crónica del concierto de Glenn Hughes en la sala BBK

Visita de Glenn Hughes en los conciertos que está realizando repasando temas de los discos en los que estuvo en los Deep Purple. Para muchos puede parecer que no sea más una banda tributo más de las que ya pueden existir pero amigo en este caso Glenn Hughes fue una pieza fundamental en una etapa de la banda con tres enormes discos y visto lo visto casi hay que decir supera a la formación que sigue actuando con el nombre de la banda. En perfecto estado de forma a sus sesenta y muchos años y ya no te digo a la hora de cantar llegando a registros que ya le gustaría a Ian Gillan. Durante el concierto Glenn Hughes nos anuncia que se trata de una gira muy larga así que no parece que sea un pasatiempo.

El concierto es en la sala BBK de Bilbao que cuelga el cartel de “No Hay Entradas”. Es raro que en un concierto de este tipo que no quiten los asientos así que nos acomodamos tranquilamente. Y la sensación que consigue transmitir Glenn Hughes en el concierto es que interpreta esas canciones al estilo en que fueron creadas transportándonos a la época en que se gestaron y consiguiendo revivir como sería un concierto de los Deep Purple en aquellos años. La banda que le acompaña le cubre las espaldas a la perfección y cada uno tiene su cuota de protagonismo durante el concierto destacando de manera especial su batería. Si ya durante las canciones te llama la atención cuando hace su sólo es todo un espectáculo. De hecho yo creo que debería anunciarse el concierto “con solo o sin solo” porque de verdad que es digno de ver. La gente a sus pies claro.

En cuanto a las canciones hay un equilibrio entre los tres álbumes aunque “Burn” sea el que aporte los temas más aclamados. Porque se puede tocar lo que se quiera de esos discos pero cuando llega “Mistreated” el tiempo, la vida y todo lo que quieras se para y ves que ha merecido la pena acudir al concierto. Memorable la interpretación con un Glenn Hughes cantando como los ángeles y el público entregado a la causa. En “You Keep on Moving” también nos deja una interpretación de lo bien que está de voz que te deja pegado. En “Gettin’ Tighter “ se acuerda de su amigo Tommy Bolin diciéndonos lo bien que se llevaba con él y lo gran chaval que era. En la canción fulminan al personal. Y no puede faltar el riff más reconocido de la historia del rock así que también interpretan “Smoke on the Water“ que por muy oída que este nos remueve a todos en nuestros asientos.

Para el bis la elegida es “Burn” con la banda a pleno rendimiento y que es el cierre perfecto a un concierto más que notable.

Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del Evento: 04 de Abril de 2019