Crónica del concierto de Gin Lady en el Kafe Antzokia

Primera visita que nos hacen los suecos Gin Lady y eso que ya llevan un tiempo y unos cuantos discos a sus espaldas. Será que la invasión nórdica ha pasado a mejor vida y ya no se presta tanta atención a los grupos que vienen del frio. Porque los Gin Lady se merecen toda la atención del mundo. Hacen rock 70’s con una clase y un gusto que tira de espaldas. No inventan nada pero ni falta que les hace. Saben el terreno que pisan y construyen unas canciones memorables. Presentan su último trabajo que lleva por título “Camping with Bodhi”.

El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia que presenta una buena entrada. A la hora señalada tenemos al sexteto en el escenario. Y desde el primer tema ya se ve al grupo inspirado, con ganas y ofreciéndonos una esplendida interpretación de los temas elegidos. Grandes músicos con enormes canciones el resultado es disfrute seguro. Alguno se queja por la duración del bolo pero es que en la parte de abajo ya empezaba otro. Ellos tenían preparadas más canciones pero el tiempo no da para más. Empiezan como en plan calentamiento con “Underground” y “Mercy” que se dejan oír de muy buena para en “Brothers Of The Canyon” sacudirnos de lo lindo con el guitarra solista haciendo un trabajo explendido consiguiendo que la canción crezca y crezca.  “Call the Nation” se muestra arrolladora y es que es de esos temas que crean afición. En “Far From Being Ok”  es el tema donde más se dejan llevar y se ve a la banda disfrutando tocando e improvisando. Hay que sacar lo mejor que permite la peladera. Turno para un tema tan vacilón como “Freedom Rider” que consigue que la gente acompañe al grupo cantando con ellos. Cosa que agradecen. Pero nada comparado a “Rolling Thunder” con el trabajo del teclado que nos eleva al séptimo cielo para luego fulminarnos con las guitarras. Disfrutamos de una enorme “Everyone Is Love” que es adictiva a más no poder. Se hacen “Haven’t Seen You Lately” con un gran trabajo de nuevo de su guitarra solista. Se despiden de manera brillante con “Flower People” que es otra canción que da en la diana y de la que no puedes dejar de cantar el “I Wanna dance with the Flower People”.

Esperemos que vuelvan pronto y podamos disfrutarlos sin presiones de tiempo. Eso sí, la gira acaba de empezar así que haya por donde pasen si podéis no os los perdáis.

Fecha del Evento: 12 de Enero de 2023

0