Crónica del concierto de Diamonds Dogs en el Kafe Antzokia

Diamonds Dogs editan disco nuevo y nos hacen una visita para presentarlo. “Recall Rock ‘n’ Roll and the Magic Soul” lo han titulado. Nos encontramos con una parte del disco con temas nuevos y luego le han añadido los temas de un disco que sacaron de versiones de Sam Cooke que me imagino que ya sería imposible de encontrar y de esta manera pues vuelve a estar accesible. Y en los temas nuevos vuelven a dar en la diana. Te pones por la mañana la canción “Recall Rock ‘n’ Roll” y el día empieza con una sonrisa. Luego seguro que alguno te lo jode pero eso ya es otro tema. Y con los temas de Sam Cooke siempre es una gozada escuchar estas canciones así que encantados con el disco.

El concierto es en el Antzoki que presenta una entrada normalita pero no mala. Este mes va cargado de conciertos y esta semana ni te cuento. Y muy puntuales tenemos en el escenario a Sulo y los suyos. Y qué decir de un concierto de los Diamonds Dog. Tienen tan cantidad de canciones buenas que es muy difícil salir decepcionado. Le añades a esto una banda que saben perfectamente el terreno que pisan, formada por grandes músicos, consiguiendo que todo vaya sobre ruedas durante todo el concierto. Así que no queda otra que disfrutar tema tras tema. Al final del concierto me dijeron que desde atrás el ambiente era un poco frio. No sé, yo me situé delante del todo y una gozada. Y la selección de temas es un repaso a lo más granado de su discografía, no faltan las que deben estar. Pero vamos que podrían meter unas cuantas más y el concierto no bajaría el pistón en ningún momento. Es difícil resistir con ese empiece y entras en materia a las primeras de cambio. “Every Little Crack” ya te da un subidón que para qué. La nueva “Valentina (Queen of Broken Hearts)” desborda alegría y ganas de pasarlo bomba y ya con “Anywhere Tonight” te dejas la garganta como si no hubiese mañana. La  gente responde a las peticiones de Sulo y acompaña el tema cantando la canción. Meten la directa con “Bound To Ravage” que levanta a un muerto en la que intercalan un clásico del rock y que ahora que estoy escribiendo no me acuerdo del título y no veas que rabia da. Pero vamos que lo hemos oído un millón de veces. Bajan las pulsaciones con “Singin’ with Elvis” con Sulo cantando de maravilla. Poco tiempo de relajación porque con “Off The Record” nos agita de lo lindo. La gente vuelve a acompañar a Sulo en la canción. Mas chicha con “Sad To Say I’m Sorry“ y “Raise A Holler” con sus guitarristas poniendo toda la carne en el asador. Nos derriten con “Yesterday’s Nymph” para de seguido sacudirnos de que manera con “Recall Rock ‘n’ Roll”. Tiempo para que Sulo descanse un rato y es Martin Thomander el que se encarga del micro en “Move On”. La sorpresa de la noche es una soberbia “Hardhitter” que la bordan. Que bien les queda una canción tan buena de su último disco como “There is a Fire Down There”. Todavía se hacen grandes canciones, si señor. Se nos cae la baba con “Rush for Comfort” para de seguido alegrarnos la vida con “Passing Through My Heart”. Pero la cosa sigue increscendo con una enorme “On The Sunny Side Again”. Se puede estar más a gusto?. Claro que sí, porque la elegida para acabar es una fulgurante “Goodbye, Miss Jill” que te sube por las paredes.

El bis empieza con “Desperate Poetry” que es una maravilla y acaban como debe ser, metiendo caña con una “Bite Off” que  te vuela la cabeza y te deja el cuerpo fino fino.

Chicos, me voy para la cama más a gusto que un arbusto. Volver pronto ya!!!!!.

Fecha del Evento: 10 de Septiembre de 2019