Crónica del concierto de Chuck Prophet en el Kutxa Beltza

Ya sabemos que de todos los grupos esperamos que cumplan haya mucho o poco público pero lo que está claro que lo primero ayuda a que los grupos estén más cómodos y a gusto. Y eso es lo que se le notaba  a Chuck Prophet y los suyos cuando salieron al escenario y durante todo el concierto. Y es que Chuck Prophet no perdió la sonrisa durante todo el bolo por la respuesta de la gente. El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una buena entrada. Chuck Prophet presenta su último disco “Bobby Fuller Died for Your Sins” y por lo visto la gente lo ha catado antes del bolo.

Y después de una Intro arrancan con “Bobby Fuller Died for Your Sins” un tema que contagia entusiasmo y ganas de pasarlo bien. Así que Chuck pide que coreemos el título y todos encantados. Y así va a ser en varios temas, continuamente interactuando con el público y que este disfrute de sus canciones. Y como toca presentar el disco en cuestión de entrada varias canciones seguidas del mismo. Bueno, “Fast Kid” es de un reciente single. “Rider Or The Train” y “Bad Year for Rock and Roll” en la que se acuerda de los músicos fallecidos el año pasado y en la que el “Bad Year” es repetido por el público acompañando a Chuck. Y después de este inicio lo que vemos es una banda más que rodada y que respalda a Chuck guardándole las espadas de maravilla. Turno para repasar temas de otros discos con una brillante “Lonely Desolation”, la adictiva “Temple Beautiful” que vuelve a enganchar al personal repitiendo el título durante la interpretación, “Doubter Out of Jesus (All Over You)” en la que toma protagonismo el teclado de Stephanie Finch y una enorme “You Did (Bomp Shooby Dooby Bomp)“ donde Chuck nos deslumbra con su guitarra con la que echa chispas. Nos deja sin aliento tíos. En “In the Mausoleum” Stephanie Finch deja el teclado para cantar a duo el tema. Su otro guitarra nos deslumbra sacando ese sonido tan Alan Vega. Chuck le tiene que reanimar ante el despliegue efectuado por el guitarra. Un tema tan Alan Vega y sin teclado. Nos pone como motos oye. En el siguiente Chuck coge la acústica y a duo con Stephanie en clave country. Esas canciones tan guapas que una voz masculina acompañada de una femenina tumban a cualquiera. Para “Open Up Your Heart” pide el silencio de la parroquia y Chuck nos deja boquiabiertos. Grande. muy grande. Para la recta final vuelve a animar al personal y nada mejor que con “Countrified Inner City Technological Man“, turno para “Wish Me Luck“  con introducción de “Lordi” con Chuck poniendo el micro en las primeras filas y volviendo a disfrutar de su destreza a la guitarra y rematar la faena con “Willie Mays Is Up at Ba”.

Para el bis nos habla de cuando era un chaval y que mejor para esos recuerdos que el “Shake Some Action” de los Flamin’ con un Chuck exultante.

El legado de Tom Petty  está a buen recaudo y Chuck Prophet es uno de sus alumnos más aventajados.

Lugar: Kafe Antzokia (Bilba0)