DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de The Sadies en el Kafe Antzokia

Si hay un grupo que gana en directo son The Sadies. Y si el año pasado eche en falta otra guitarra esta vez Travis se vale y se sobra para rematar de maravilla todos los temas. Incluso las canciones de su último disco, “Colder Streams”, que parece que requieren más instrumentación las salva con nota. Este trabajo ya nos lo presentaron el año pasado pero hay que seguir dándole cancha porque no tiene nada de desperdicio y es una gozada volver a darle unas escuchas.

El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia que presenta una buena entrada. Y para recordar a han colocado un mural en la parte de atrás del escenario con su imagen. De nuevo en formato trio se ventilan una amplia selección de temas en una horita. Poca chachara y al lio. Luego con el bis la cosa se alarga algo más. La primera parte la ocupan mayormente temas de su último disco y disfrutamos de “Stop & Start”, “More Alone”, “Message to Belial”, “Better Yet” que se la dedican a Dallas y “All the Good”. Confianza plena en este trabajo. Pero qué bueno es encontrarte en el lote con “Through Strange Eyes“. Y es que los tíos le dan a todo y pasan del garaje de “Leave Me Alone” al country espacial de “Oak Ridges” seguir con el surf en “Lay Down Your Arms” el pop-rock de “So Far So Few” y de regalo el rock de altos quilates de “Another Year Again”. Imposible aburrirse. Qué bueno en esta última el batería tocando con una baqueta su rodilla y la otra dando a la caja. Como son los músicos. Travis se ha traído dos guitarras pero se hace todo el bolo con la Gretsch y sólo usa la otra para “No One’s Listening”. Seguro que si la toca con la de siempre no notamos nada. Como siempre destacan los varios instrumentales que se tocan dándole al surf, al spaguetti-wester, la polka,…No falta “Cheat”, “Northumberland West”, “Dark Eyes” ó “Rat Creek” entre otras. Una gozada es “Another Year Again” que te traslada a otra dimensión. Acaban a todo meter con “Ridge Runner Reel” pero la respuesta de la gente les hace no dejar los instrumentos y regalarnos una vibrante “Another Season Again“ y las versiones de “I Wasn’t Born to Follow” de The City y “Everybody Knows This Is Nowhere” de Neil Young & Crazy Horse que ponen el broche de oro al concierto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 21 de Noviembre de 2023
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
DITZ  y Txopel en concierto en el Bilborock

DITZ  y Txopel en concierto en el Bilborock

Next
Crónica de Nick Waterhouse y Will Worden en el Kafe Antzokia

Crónica de Nick Waterhouse y Will Worden en el Kafe Antzokia

También te puede interesar