DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de The Bevis Frond en el Kafe Antzokia

The Bevis Frond sacan trabajo nuevo y se anuncia gira de presentación e incluso se comenta de despedida. Luego en alguna entrevista Nick Saloman lo desmiente y que mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo música y girando. El nuevo disco lo han titulado “Focus On Nature“ y no se escatima en minutaje, algo que también pasaba con el anterior “Little Eden“, demostrando que el grupo está en un momento creativo pletórico. Porque ambos trabajos son de sobresaliente. Aun así no deja de ser uno de esos grupos admirados por fieles seguidores pero sin llegar a cotas de popularidad que verdaderamente se merecen. Cuanta veces hemos oído esta canción.  

El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una muy buena entrada. Mucha gente se quiere quitar la espinita del último Azkena y lo tiene marcado desde que se anuncio que venía. Empiezan con un tema denso y con mucho desarrollo como es “House Of Mountains“. Hay que calentar los dedos por les va a hacer falta. Kim va bien de uñas porque la púa brilla por su ausencia en todo el concierto. Siguen con “Hole Song #2” y “Flood Warning” con las que bajamos del espacio sideral y ya en el mundo terrenal disfrutar de su enorme interpretación. En “Maybe“ tenemos a Kim y Paul Simmons haciendo rugir sus guitarras al unísono que nos ponen de vuelta y media. Llega “Mr Fred’s Disco“ con esos punteos tan Pink Floyd entre Kim y Paul Simmons que son una gozada. Insuperable “Stoned Train Driver“ y “Lights Are Changing“ que te dan ganas de subir al escenario y darle un abrazo. Toda la carne en el asador con una pletórica “Pale Blue Blood“. Kim nos fulmina con su trabajo a la guitarra y Paul Simmons remata la faena. Que brutalidad. A Kim le da la risa. Tus neuronas reaccionan a la sensación de bienestar que te produce la secuencia de notas de la guitarra de Kim en “Johnny Kwango”. En la gloria. Esas notas tan hindú que salen de la guitarra “Sitar” de Kim nos avisan que llega “Superseded” para desatar la tormenta eléctrica perfecta que les da la risa a Kim y Paul de la que montan. Hay tiempo para mandarnos a volar por el espacio interplanetario. El aterrizaje es forzoso con una “Heat“ que es como Napalm sobre nuestras cabezas. Disfrutamos con “Big Black Sky“, la golosina que es “He’d Be a Diamond“ y una sublime “Well Out of It“. De nuevo volvemos al país de las maravillas con “Stain on the Sun“ pero lo justo ya que llegan los drones iraníes que nos descargan una inmensa “Olde Worlde”. Espectacular.

El bis empieza con la versión de “Magic Potion” de los Open Mind y que seguro los Stooges también tomarían en su día buena nota. Para acabar con una enorme “I’ve Got Eyes in the Back of My Head” que Kim ya no se acuerda ni la fecha de cuando es. Un torbellino que consigue sacar las palmas del personal para apoyar a la banda en el incendio que montan encima del escenario. 

Unanimidad de los asistentes. Uno de los mejores bolos del año. Seguro. 


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 14 de Abril de 2024
Texto : Antonio López
Fotografía: Pascual Lorenzo

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Cronica de Nouvelle Vague en el Kafe Antzokia

Cronica de Nouvelle Vague en el Kafe Antzokia

Next
Bass Drum of Death + We Are Apes Hello en Bilborock

Bass Drum of Death + We Are Apes Hello en Bilborock

También te puede interesar