DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de The Baboon Show en Bilbao

The Baboon Show siguen en estado de gracia por estos lares y eso que no visitan asiduamente. La gente responde a la cita por lo que la Santana presenta una muy buena entrada. Sus directos siempre son carta ganadora con una colección de canciones memorables y a las que las nuevas composiciones que se añaden no les restan ni un ápice de potencia. De hecho se echa en falta alguna de las nuevas que podían ser de la partida. Para un servidor alguna de las últimas que se tocaron tienen menos potencial que las que se quedaron en el tintero. Pero la elección es la que es. Su último disco lo han titulado “God Bless You All“ y no defrauda. A estas alturas no te va a sorprender pero se disfruta de veras.

Para abrir la velada tenemos a los franceses Not Scientists. No les conozco así que me paso por su bandcamp. Presentan disco recién salido del horno titulado “Staring At The Sun”. Leo que los describen como unos Strokes con maneras vocales a lo Television versionando a Fugazi y con los Cure marcando la pauta. Madre mía. En su último disco sí que se nota la influencia de los de Robert Smith en todo el trabajo y decir que es muy recomendable. En directo se muestran contundentes y muy enérgicos. Van combinando temas nuevos con otros más antiguos. Los más antiguos son más directos y te remiten a un punk-rock 77 fresco y vitalizante. Pero en conjunto todo funciona y nos hacen pasar un muy buen rato. Reconozco “Push“, “Like Gods We Feast“, “Heart Attack“, “Rattlesnake“, “%8×5“ ó “Downfall“. Pero la cosa está más divertida con “Perfect World“ ó el final con uno de sus temas bandera “Leave Stickers on our Graves“.

La intro con el “You Shook Me All Night Long” anuncia que The Baboon Show ya están preparados y pone al personal muy predispuesto. Cae el telón que cubre todo el frente del escenario y “Made up my mind” da el pistoletazo de salida. Se nota que la gente viene con los deberes hechos y ya se meten a todo el público en el bolsillo que está por la labor y disfrutan el tema entregados. La puesta en escena no cambia para nada y tenemos a una Cecilia hiperactiva y marcando la pauta en todo momento. Cantando apoyándose en la primeras filas y si faltar el vuelo rasante en volandas por toda la sala a manos de todo el público. Tenemos alguna sorpresa que se agradece como es recuperar “Boredom Boredom Go Away!”. A ver si pasa los mismo con “Garet” que se echa mucho de menos. Caen temas de su último disco en la primera parte del concierto que son muy bien recibidos como la vacilona “Rolling“ y “God Bless You All“ que mantiene muy bien la intensidad del concierto. Pero nada comparado a “Me, Myself and I“ que desata la locura colectiva. Se hacen del tirón “Queen of the Dagger”,  “The Shame” y “Hurray“ qué como siempre funcionan de maravilla. Tiempo para presentar la banda y atacar “Dig On“ con Håkan encargado de la tarea vocal y Cecilia volando por la sala. Nos invita a sacar el dedo a la puñetera guerra de Putín. Eligen presentar “Gold“ que se me atraganta. Nada que no remedia “It’s a Sin“ y “Boredom Boredom Go Away!”. Así sí. “Same Old Story” es muy celebrada acabando con la banda a pie del escenario puño en alto cantando el tema. Pero hay que meter más cera y la elegida es “You Got a Problem Without Knowing It“ apoyada por la palmas y los “heys” del público y con Cecilia casi pasándose de frenada al saltar desde la batería seguida por “Punk Rock Harbour” que remata al personal. Acaban con un tema para que Cecilia coja aire y la elegida es “Prisioners” cantada por Håkan. Baja las pulsaciones pero lo cierto es que me gusta más que en el disco con la guitarra de Håkan con un sonido más crudo.

El bis empieza con “Tonight” y con toda la gente apoyando el tema. Siguen con “Oddball” sacando los “Ohhhhs” de la gente en perfecta comunión con la banda. Pisan fuerte el acelerador con una macanuda “Playing With Fire” que desmadra toda la sala y poniendo las palmas en ebullición. Håkan se hace la parte del spanglish. Y acaban poniendo la guinda al pastel con “Radio Rebelde” con de nuevo la gente apoyando el tema cantado y dando palmas y Cecilia volando otra vez por la sala. Suena de fondo “People Have the Power”  con el grupo saludando y despidiéndose muy agradecidos. Miras la cara de la gente y todo el mundo es feliz. Pues nada, prueba conseguida, que eso es de lo que se trata.


Lugar: Sala Santana 27 (Bilbao)
Fecha del Evento: 03 de Marzo de 2023
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Llega la segunda edición de Zeid Fest

Llega la segunda edición de Zeid Fest

Next
La gira de Pölvora llega a la sala Azkena de Bilbao

La gira de Pölvora llega a la sala Azkena de Bilbao

También te puede interesar