DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de The Answer y Los Sex en Bilbao

The Answer nos visitan en la gira de presentación de su último trabajo “Sundowners”. Han pasado siete años de su anterior trabajo por lo que fue una sorpresa tenerles de nuevo en la palestra. En su momento tuvieron el beneplácito de los aficionados al hard-rock y sobretodo sus dos primeros discos partieron con la pana. En este tipo de vueltas después de tanto tiempo nunca sabes como va a responder el personal y si antes estabas en boca de todo el mundo igual ahora ya no se acuerda ni el tato.

El concierto es en la sala Stage Live de Bilbao. Para abrir la velada tenemos a los madrileños Los Sex que saben calentar el ambiente de veras. Rock duro en vena sin pajas mentales. Una base rítmica sólida como una roca para que su guitarrista nos fulmine a guitarrazo limpio y un frontman entregado que consigue que el público se implique en cada canción. Bueno, por lo menos lo intenta. Nos presentan temas nuevos y hay que decir que funcionan muy bien. Ya con su primer tema “Caramelos” desesperezan al respetable que arrancan las palmas que pide el grupo. Se hacen la versión del “Porque te vas” de Cecilia adaptada a su terreno que les queda muy guapa. Vacilón en “Bailando hasta el suelo” con la gente apoyando a petición del grupo para que cante la canción. El cantante se lleva al guitarra a hombros por toda la sala animando el cotarro que no veas. Se despiden a todo gas con ”Mala Influencia” y nos dejan con ganas de más.

Suena ACDC antes de salir. Que tiempos cuando fueron sus teloneros. Sigue Bod Dylan y su “Blowin’ in the wind” mientras los músicos se van situando y atacar “Blood Brother” que es recibida con las palmas del público y que aprovecha Cormac Neeson ese momento para aparecer en el escenario. Soberbia la interpretación, se nota que el grupo está más que engrasado. A por el rock soulero  tan vacilón de “Nowhere Freeway” que eleva el espíritu de cualquiera. Esas palmas chic@s y a apoyar a Cormac en la interpretación. Vacilón con el “oyeee” y el juego que se traen el teclado y la armónica de Cormac antes de pulverizarnos con “Under the Sky” con un gran trabajo a la guitarra de Paul Mahon. Más vacilón con las manos en alto y el “uyyyy” antes de presentar “Sundowners”. Que guapa la guitarra de Paul para esa slice tan cañera que se saca.  A por la adictiva “Want You To Love Me”. La guitarra apabulla tanto que parece el bajo de Lemmy.  Como mola la armónica de Cormac para dar paso a la banda a pleno rendimiento. No hay que bajar el pistón y que mejor que con “Put your money on me“ con lucimiento de Micky Waters con su bajo y rematar el toque a la batería de James Heatley. Palmas para recibir “Comfort Zone” y apoyar la intro de Paul y disfrutar de la interpretación de la banda que nos llevan al séptimo cielo. Que buena. Las líneas del bajo de Mick nos anuncian “Solas” y nos llevan de viaje a otra dimensión  para bajarnos de sopetón con una poderosa “Spectacular” con vacilón incluido con el “oyeeee”. Cormac quiere mucho ruido para recibir “Wild Heart” con la quien no hay quien se resista con una banda en estado de gracia pero nada comparado a tormenta sónica de “Come Follow Me” que agita al personal de lo lindo. El “uhhhh” de Cormac nos anuncia “Cold Heart” que nos hace mover el esqueleto a base de bien antes de la droga dura de “Preachin’” que nos la introduce con el ·”I got the blues” y el “Yes I do” que se convierte en una bola de demolición con la guitarra y su slice que hacen mucha pupita. Tiempo para que Cormac se baje del escenario y hacer participe de la canción al público con sus “ohhhhs” poniendo al personal de cuclillas y saltar al unísono con Cormac al incorporase.

El bis empieza con la intensa “No Salvation” que es una gozada ayudada con los “ohhhhs” con los que el público acompaña a la banda. Cormac  quiere más vacile y pide el “oeoeoeoe” a la peña que responde encantada antes de dedicar “Here’s A Health To The Company” al bebercio con la birra en alto. Acaban en plan apisonadora con “Demon Eye”. Nada de chorradas. La gente desatada.

Los “oeoeoeoe” de la gente tienen a la banda encantada. Se  despiden con la foto de rigor. Al salir veo la sala a medio gas. Parece que la gente a preferido los tributos esos a un original. Y cualquier día tendremos que acostúmbranos a la farsa de la IA. Así son las cosas.

Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 11 de Mayo de 2024
Texto: Antonio López

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Michael Kiwanuka y Shame cierran el cartel del RockLand Art Fest 2024

Michael Kiwanuka y Shame cierran el cartel del RockLand Art Fest 2024

Next
Barry Adamson, Bala, Lisa & The Lips y The Pickin’ Boppers cierran el cartel del Azkena Rock Festival 2024

Barry Adamson, Bala, Lisa & The Lips y The Pickin’ Boppers cierran el cartel del Azkena Rock Festival 2024

También te puede interesar