DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Mad Sin en el Kafe Antzokia

Mad Sin nos visitan en su gira de 35 aniversario. Han pasado muchos años pero para ellos su mundo sigue siendo el mismo y han conseguido ser ya una institución. Llámalo psycobilly, punkabilly o como quieras. Y al frente del barco desde siempre Koeffte De Ville defendiendo su proyecto contra viento y marea.   

El concierto es en el Antzoki de Bilbao. Para abrir la velada tenemos a los mallorquines The Raters. Como no les conozco nos damos una vuelta por su bandcamp. Y lo que está claro es que lo que oímos no le hace justicia a lo ofrecido en directo. Van  de menos a más. Igual un poco frio al principio pero según avanza el bolo animan el cotarro de lo lindo. Caen lo temas de su primer trabajo y más que no conocemos pero que prometen tela marinera. Saben el terreno que pisan y le sacan el jugo a base de bien. Estaremos atentos a sus próximos lanzamientos. Su “Fever” psicotizado les  queda de maravilla.

Turno para Koeffte y los suyos. Le tenemos secundado por la guitarras de Andy Kandil y Manny Anzaldo, la espalda cubierta por la batería de Ko Ristolainen y apoyando en todo momento a Valle al contrabajo. Lo que queda claro es que los músicos que acompañan Koeffte no pueden ser unos apalancados. Mad Sin sobre el escenario es actividad continua. Así que si ves a un grupo pasándoselo bomba sobre el escenario es fácil contagiar a su público que se entrega y disfruta desde el minuto cero. Y desde la inicial “Speak no Evil” hasta el final todo es un no parar. Koeffte ya nos avisa que va algo corto de voz con sus gestos pero a pesar de todo mantiene el tipo. La descarga sónica nos pasa por encima como un ciclón y muestra un grupo además de divertidos muy engrasado y con unos músicos entregados y dándolo todo en cada tema. Caen del tirón “Wreckhouse Stomp“, “Cursed”, “Out Of My Head” y “Brainstorm”. Subidón de los buenos con “Not Invited“ con la que no hay quien se resista. Para “I Shot The Sheriff“ Koeffte le deja la voz cantante a Valle que cumple de maravilla. Nos alegran de veras con el “auhhh” que da paso a “To Walk The Night”  y con el personal ya desatado. Se hacen una macanuda “Wipe Out” con lanzamiento cutre de confeti para de seguido ir a por “2,3,4” en la que Valle acaba subido a la tarima de unos de los laterales con contrabajo y todo. Siguen con “Psychotic Night” y los “oooos” del público apoyando el  tema y el despiporre de los músicos en el escenario hacen que la fiesta esté servida. Caemos rendidos con la interpretación del “Brand New Cadillac” con baile del pato al unísono de Andy y Manny incluido. Ver al grandullón de  Koeffte  de rodillas haciendo el gesto de llorar con el “She ain’t never comin’ back” no tiene precio. Y de seguido tenemos a Valle bajando del escenario y metiéndose entre el público de nuevo con el contrabajo mientras atacan el “Aces Of Spades”. De repente salen fuegos artificiales del contrabajo que monta un jolgorio que no veas.

Para el bis no falta una enorme “Nine Lives” para rematar al personal con “Communication Breakdown“ con toda la gente cantando y apoyando el tema con los ““ehhhh”  nos dejan más que satisfechos.

Curioso que su mosaico tenga el título de su último disco pero no cae ninguna canción y eso que las tiene buenas. Pero bueno, sólo desearles otros diez años más y poder celebrarlos con ellos.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 8 de Diciembre de 2022
Texto : Antonio López

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica del concierto de Clutch en la sala Santana 27 de Bilbao

Crónica del concierto de Clutch en la sala Santana 27 de Bilbao

Next
Los Zigarros haran un doblete en el Kafe Antzokia

Los Zigarros haran un doblete en el Kafe Antzokia

También te puede interesar