Crónica de la gira Double The Metal en Bilbao

El pasado jueves asistimos a la sala Stage Live de Bilbao para disfrutar del comienzo de gira Double The Metal encabezada por dos de las mejores bandas metales del momento: Las brasileñas Nervosa y Burning Witches, esta gira hará parada también en Madrid, Murcia y Barcelona.

A una hora temprana, no eran las 18h se subieron a escena la primera banda de la noche SystemHouse33, es una banda de metal de Bombay creada por Samron Jude. Ofrecieron un concierto que sirvió para calentar el ambiente y que el público entrara en calor a base de toques de groove y thrash.  Sonaron canciones como “Detestable Idolatry” o “Lift This Plague” fueron calentando el ambiente con su energía y vitalidad.

Finalizado el concierto de SystemHouse33, se hizo un breve paro para preparar todo para disfrutar del trio sueco Warfect, nos presentaron su nuevo trabajo “Spectre of Devastation”. El concierto fue una descarga de thrash metal con toques de death que el público presente lo disfruto de comienzo a fin, y a pesar de que fue un breve concierto se marcaron un brillante cierre con dos temazos “Hail Caesar” o “Anatomy of Evil” que nos dejaron con ganas de más.

Llegó el turno de Nervosa, la banda brasileña aterrizo en Bilbao con nueva formación, ya que solo queda Prika Amaral de la formación original, ahora la banda ha pasado de tres miembros a cuatro. El concierto arrancó con fuerza con “Kings of Domination” y “People of the Abyss” donde Prika estuvo muy interactivo y agradecida con el público. Sonaron canciones como “People of the Abyss” y “Genocidal Command” donde seguían teniendo al público entusiasmado, se las veía que estaban disfrutaban del concierto. Uno de los momentos del concierto fue cuando tocaron “Death!” una de las canciones mas demoledoras de cualquier playlist de thrash que se pueden escuchar actualmente. Terminaron su intenso y frenético concierto con “Guided By Evil” y “Under Ruins”.

Terminado el concierto de Nervosa, venia el plato fuerte de la noche, el huracán Burning Witches. Estas “brujas” se especializan en verdadero Heavy Metal/Speed ​​​​Metal y el aquelarre, y en esta gira vinieron para presentar su último trabajo “The Witch of the North”.

El concierto empezó con la intro de su nuevo trabajo “Winters wrath”, donde las chicas tomaron posiciones en el escenario, las cosas rápidamente explotaron con “Executed” y “Wing Of Steel”. Burning Witches vinieron a dar un soberbio concierto sin tregua donde disfrutamos de “Flight Of THe Valkyries”, “Lucid Nightmare” y “The Witch Of The North”. Durante el concierto vimos a la vocalista Laura Guldemond disfrutándolo e interactuando con un público que estaba entregado a la banda. Para terminar este electrizante concierto se guardaron “Black Widow” y su homónimo “Burning Witches” que pusieron el colofón a una gran noche donde gracias a Madness Live pudimos volver a la normalidad y disfrutar de cuatro grandes bandas que dieron lo mejor de ellas.

Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 10 de marzo de 2022
Textoy fotografías: David Mars