DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Cronica de Gluecifer en la sala Santana 27 de Bilbao

Gluecifer siguen en activo aunque no tengamos noticias de material nuevo. Y nos visitan, lo cual siempre sabes que es una fecha marcada en rojo. Volver a ver en acción a Biff Malibu, Raldo Useless,  Captain Poon y compañía siempre es una alegría asegurada. Y por lo visto siguen siendo una banda arrolladora. Y es que canciones para conseguirlo les sobran y encima de un escenario no hay quien les tosa.

El concierto es en la sala Santana de Bilbao que presenta una buena entrada. Para abrir la velada tenemos a los también de Oslo The Good The Bad And The Zugly. Al frente de esta banda está el cantante de Kvelertak. Así que las emociones fuertes están aseguradas. La banda es un ciclón y se nota que los Turnonegro han creado escuela. Son una referencia a la que la dan tres vueltas de tuerca más pero sin perder el toque melódico con lo que les queda una propuesta demoledora. Con Ivar enchufado desde el minuto uno y demostrando el vozarrón que tiene. Canciones como “Smoke ‘Em”, “Vik bak meg Satan”, “The Kids Are Alt-Right”, “Nostradumbass”, ”Nowhere to Go” ó “Welcome to the Great Indoors” no pasan por encima y nos dejan con las pilas muy cargadas para el plato fuerte.

Está claro que Gluecifer tienen la partida ganada de antemano. Sólo hay que ver la respuesta del público desde la primera canción. Hay ganas de disfrutar de esas canciones y se nota. Todas son recibidas y disfrutadas por todo lo alto. Y esto hace que  a Biff Malibu  se le vea muy a gusto y disfrutando también de la respuesta del público. Hacen un repaso a los más granado de su discografía y por poner un pero es no haberse acordado del “Ridin’s The Tiger”. Pero es que tienen canciones suficientes para montar un fiestón y dejarnos más que satisfechos. Con el “Get the Horn” ya nos tienen en el bote. Y la tripleta de “I Got A War”, “Go Away Man” y “Ducktail Heat” fulminan a cualquiera. El grupo funciona como un reloj suizo y disfrutar de nuevo del trabajo de Raldo Useless y Captain Poon a las guitarras siempre es una gozada. “Brutus” y “Take It”  son un subidón y con “Reversed” ya te fulminan. Se acuerdan de Kike Turmix y le dedican “Do Anything You Wanna Do” que les queda de miedo. En la recta final “Bossheaded” pone a todo el personal en frenesí y el “Easy Living” nos sacude de lo lindo. Acaban con “Black Book Lodge” y el vacilón de las palmas que corta un poco pero es que ya da igual todo.

En el bis no bajan el pistón. Y nos ponen de vuelta y media con “The year of manly living” a la que no hay quien se resista. Pero todavía hay más madera y “Desolate City” es el combustible perfecto para incendiar la Santana. Ahhhh… en éxtasis. Terminan con el “Nice Boys” y con el público entregado coreando el “Nice Boys Don’t Play Rock ’n’ Roll”. Pero joder, poner la guinda con “Rockthrone”. Pero no. Se despiden. Que a gusto me voy a dormir. Esperemos que no sea una gira puntual y poder seguir viéndoles.  


Lugar: Sala Santana 27 (Bilbao)
Fecha del Evento: 17 de Noviembre de 2022
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Vetusta Morla y Leiva encabezan el cartel del Festival Sónica 2023

Vetusta Morla y Leiva encabezan el cartel del Festival Sónica 2023

Next
The Wave Pictures vuelven al Kafe Antzokia

The Wave Pictures vuelven al Kafe Antzokia

También te puede interesar