DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Cala Vento y Austin TV en el Kafe Antzokia

Cala Vento nos vistan en la gira de presentación de su cuarto trabajo que han titulado “Casa Linda” en que apuntalan su propuesta y consiguen llegar a cada vez más gente. Y la respuesta de la misma lo corrobora porque cuelgan el cartel de “No hay Entradas”. Su rock enérgico con esas letras cotidianas y que la gente más joven interioriza e identifica consigue el premio que como nos contaba Joan durante el concierto si se lo hubiesen dicho hace diez años ni se lo creerían.

El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao y para abrir el concierto tenemos a los mexicanos Austin TV. Los Cala Vento les devuelven la visita que hicieron a México en la que giraron con ellos. Ataviados con sus máscaras su música instrumental crea texturas espaciales que te llevan muy alto y disfrutamos con las interpretaciones de “De la orquídea y la Avispa” ó “Lo bonito de la Muerte” aunque también son capaces de sacudirte de lo lindo y bajarte de la nube en un plis plas como en el “El Hombre Pánico” en la que invitan a subir al público a bailar en el escenario o cuando desprenden esa intensidad que te engulle y atrapa como sucede en “Shiva”. Interactuando en “Satelite” con los “ohhhs” del público buscando siempre la felicidad del personal. Eso sí, toque de atención a los charlatanes. Se les ve muy a gusto y con ganas pero el tiempo no da para más.

Cala Vento tienen la partida ganada de antemano con un público entregado y con ganas de disfrutar y cantar todas las canciones. Así que tema tras tema el concierto no baja el pistón en ningún momento. Y ya el empiece es un aviso de cómo van dejar a su público con “Más que satisfechos” y “¿Qué hay del placer?”. Felicidad total entre el personal entregados en cuerpo y alma que redondean con la celebrada “Isabella Cantó”. Enganchando tema tras tema y sin respiro encadenan “23 semanas”, “Passar pantalla” con Aleix disculpándose por su euskera y “Tu lugar”. Pero nada comparado a lo que provoca ”Gente como tú” con los “ooooos” generalizados del público, “Un buen año” y un “Todo” demoledor. La reacción de la gente en “Unos poco y otros tanto” poniéndose de cuclillas y todos a la vez saltar y botar sin pedirlo por el grupo hacen que Aleix se quede flipado y encantado por la respuesta. Son sólo dos pero saben dar a sus canciones el punto adecuado. Así en “No hay manera” Joan deja la batería para coger la guitarra y entre los dos rematar de manera brillante la canción y ya se queda y se hace él sólo “La importancia de jugar al baloncesto”. Hay que bajar las pulsaciones con “Casa Linda” y la intensa “Fin de ciclo” pero la gente no puede estar quieta y apoyan el tema con sus palmas. Pero llega “Ferrari” que es un clamor apoyados por otro guitarra y desatando un pogo de traca. Y a seguir pisando fuerte con la celebrada “Equilibrio” y que no decaiga el subidón con todo el público cantando “Isla desierta”. Se van despidiendo y atacan “Abril” con todo el público empujando con su “heys” y desatando la locura colectiva y rematar con una poderosa “Teletecho” con la que ya está todo el bacalao vendido. Se despiden con la música programada de “Conmigo” y Julen y Aleix micro en mano cantando con su público la canción. Glups…parecen los Pecos. Que no, que es broma.

A veces los festivales dan sus frutos y Cala Vento han conseguido que esa gente que va y que parece que sólo están de fiesta consiga la atención necesaria. Así que felicidades por ello.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 9 de Febrero de 2024
Texto: Antonio López
Fotografía: David Mars de su anterior visita (link)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
BBK Bilbao Music Legends 2024 cierra su cartel

BBK Bilbao Music Legends 2024 cierra su cartel

Next
Band Of Horses, nuevo cabeza de cartel de Azkena Rock Festival

Band Of Horses, nuevo cabeza de cartel de Azkena Rock Festival

También te puede interesar