DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

BRYAN ESTEPA

El músico australiano Bryan Estepa aterrizó en el auditorio del colegio de abogados de Bizkaia, para presentarnos su último trabajo,  Heart vs Mind. El cual ofrece una mezcla de canciones de sabor clásico que remiten a los Beatles, al folk-rock y al mejor pop de la Costa Oeste.

En esta nueva gira, Estepa sigue acompañado, como siempre, de su fiel compañero Brian Crouch al piano. La formación la completan, David Hatt a la guitarra, Jonathan Zuriaga haciendo coros y percusión y su amigo de Sydney Dave Keys al bajo, el cual estuvo todo concierto reposado en una silla.

Con un auditorio que presentaba una muy buena entrada, en la cual Bryan y su banda se marcaron un set equilibrado haciendo especial hincapié al último disco, que da nombre a la gira. Fue un concierto que duró una hora aproximadamente, donde cayeron canciones como, “If you follow”, la cual dedicó al crítico Eduardo Raneda, presente en la sala, el cual hace 10 años escribió una reseña sobre él,  “Them fighting words”, “Seachange”, “Restless” y ” She vs Him ” todas pertenecientes a su último trabajo.  Con las cuales nos demostró que este, es su mejor trabajo sin olvidarse de los anteriores.
bryan28012015_5
Hubo momentos divertidos, como cuando dijo que él sabe decir pocas palabras en castellano como “hola”, “cerveza” y poco más, pero eso sí, nos comentó que Brian sabe castellano a las mil maravillas. No sé yo si sería un farol, porque la verdad que Brian poco interactuó con el público. Otra anécdota, fue cuando Jonathan quería que terminara el concierto para ir corriendo a ver el partido de su Barcelona, ya que como buen Barcelonés no se lo quería perder.

A medida que transcurría el concierto tocó joyas de sus anteriores trabajos como  “your best night” y “Right now” del álbum All the bells and whistles y la poderosa “Myself” del disco Sunday Best. Hubo también hueco para que  se recrearse con la versión  “Don’t let me down”, todo un homenaje a los Beatles, que puso punto y final al concierto.

Una vez finalizado el concierto, el público se levanto de sus asientos para salir, pero Bryan sin previo aviso cogió su guitarra y se acercó donde ellos, para tocar a capela la canción “Don’t let me down” de Monkees, fue el colofón final a una gran actuación. Un poco corta pero extraordinaria. Después del concierto se quedó a firmar discos y a venderlos como no.


Lugar: Colegio de abogados (Bilbao)
Fecha del evento: 28 de enero de 2015
Texto y fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
BOOKER T. JONES en el ciclo Music Legends

BOOKER T. JONES en el ciclo Music Legends

Next
RISING en la sala Azkena

RISING en la sala Azkena

También te puede interesar