DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

BETTYE LAVETTE en la sala BBK

ras un periodo en barbecho retomamos el estupendo ciclo Music Legends de la Sala BBK con el concierto de Bettye LaVette. No nos cansaremos de lanzar a los cuatro vientos la excelencia de ciclo y sala con una programación de traca (tienen programado a Allen Toussaint para noviembre) y un sonido en sala deslumbrante.

Y el curso empieza como sabe, programando a una de los máximas exponentes de la música con alma, Bettye Lavette, que ya nos emocionó en su paso por el Getxo Blues en 2010. Con 69 años a sus espaldas, un aspecto estupendo y en formato quinteto, Bettye nos volvió a asombrar con canciones propias que destilaban dolor, versiones rotas de artistas sin tacha y una voz inquebrantable, maravillosa que nos llevó, otra vez, a la época dorada del soul. Traía disco nuevo bajo el brazo, publicado en 2015, “Worthy”, aunque no sobrevoló la sala.
lavette_salabbk_2
A las ocho en punto principió el concierto con funk delicado, la diva calentando la voz y la peña expectante. Pero fue eso, calentar la voz y empezar a soltar un pepinazo tras otro con especial mención a una inconmensurable “Isn’t It A Pity”. Delicadeza a flor de piel, los pelos como escarpias y la Lavette viviendo el tema como si fuera el último. Por el escenario de la BBK sobrevolaron los grandes en versiones de una grande, que las lleva a su terreno, las retuerce y las expele, unas veces salvaje, otras dulce. El “Heart Of Gold” de Neil Young se benefició de la senda soul, el “All My Love” de Led Zeppelin sonó irreconocible y una “Let Love Reign O´er Me” de los Who intensa en clave góspel. Y hubo más. Versiones de la gran Lucinda Williams (“Joy”), Ringo Star (“It Don’t Come Easy”) y una versión de “Souvenirs” de John Prine, candente, que se convirtió por méritos propios en la cima del concierto. Picó también en su discografía; temas de 1962 y de su único disco en Motown (“Right In The Middle( Of Falling In Love)”).

Retirada de músicos uno a uno y bis con el “I Do Not Want What I Haven’t Got” de Sinead O’Connor, cantado a capella y bajo un silencio sepulcral de la sala. Espectacular.


Lugar: sala BBK (Bilbao)
Fecha del evento: 05 de octubre de 2015
Texto y fotografías: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
ESCUCHANDO ELEFANTES de vuelta en el Cotton Club

ESCUCHANDO ELEFANTES de vuelta en el Cotton Club

Next
IMMACULATE FOOLS en el Antzokia

IMMACULATE FOOLS en el Antzokia

También te puede interesar