DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Con el Teatro Fernándo Fernán Gómez a medio llenar, el telonero, Daniel Norgren, de gran fama enSuecia, acompañado por su fiel Anders Grahn al contrabajo y los coros, forman un dúo sueco con aires de rock sureño americano (ataviados con look acorde: vaqueros, gorra y sombrero de cowboy, botas, pelo largo, aspecto, desaliñado…) y r&b, uno tocando el contrabajo y el otro todo lo demás, cuando digo todo lo demás me refiero a: cantar, tocar la guitarra y si aun no fuera suficiente, con las dos piernas (sobrantes) tocaba la batería (bombo y platillos), un prodigio de habilidad musical que han tocado durante algo más de media hora para presentarnos temas de sus cuatro discos: Kerosene Dreams (2007), Outskirt (2008), Horrifying Deatheating Bloodspider (2010) y el actual Buck (2013).

A las diez en punto entraba en escena The Tallest man on earth. Por detrás de las butacas, entre el público, demostrando esa cercanía que le caracteriza. Este sueco  pequeñico que compone folk con voz de Bob Dylan y se mueve con extraños movimientos de contorsionista, se mimetiza con su guitarra en el escenario. Cuenta la leyenda que incluso grabando sus discos no se despega de ella, no graba dos pistas separadas (voz/guitarra) sino que lo hace todo junto, y al verle actuar en directo se entiende la razón.

Cambiando de guitarra prácticamente en cada canción, es complicado hacer ameno un concierto de un solista y una guitarra con un género a priori no demasiado movido, pero el carisma de Kristian Matssony su constante interactuación con el público, así como sus tablas en el escenario para solventar pequeños problemillas (como que se le enrolle el cable de la guitarra en los bafles o el clásico “olvidarse la letra”) hacen de sus conciertos algo fluido. Interpretando y viendo cada canción, jugando constantemente con una silla, en la que se sentaba, se encaramaba, la tiraba, la deslizaba….Sus cambios y registros de voz sonaban mucho más nítidos que en los discos y su personal forma de tocar la guitarra hacen que te olvides de que es una sola persona con su guitarra, alguna casi más grande que él, ante una audiencia sentada en butacas (lo cual aumenta el nivel de dificultad).

Hizo un repaso de todos sus discos hasta el momento durante la hora pasada que duró su actuación (The wild hunt, There’s no Leaving now, Shaloww Grave y Sometinmes the blues is just a passing bird) , empezando con un guiño, King of Spain, y terminando, en los bises,  con una versión de Graceland, de Paul Simon.

No paró de hablar con el público, a pesar de que no habla castellano, pero aun así insistió en que el primer sitio al que iría tras grabar su siguiente trabajo (si, adelantó que va a encerrarse en el estudio para sacar nuevo disco) sería España, sin duda. No está mal despedirse por un tiempo de un país que no es el tuyo con dos conciertos consecutivos. Esperamos la vuelta de este hombrecillo que dice ser el más alto de la tierra.

Setlist:
King of Spain
Love is all
1904
Bright Lanterns
I won’t be found
The gardener
Leading me now
The dreamer
Where do my bluebird fly
Burden of tomorrow
Criminals
Wind and walls
Revelation blues

Bis:
Thousand ways
The wild hunt
Graceland


Lugar: Teatro Fernan Gomez (Madrid)
Fecha del evento: 02 de diciembre de 2013
Texto: aida

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Los Coronas

Los Coronas

Next
GLASVEGAS y MISS CAFEINA en la sala Bikini

GLASVEGAS y MISS CAFEINA en la sala Bikini

También te puede interesar