La legendaria banda alavesa actuará el 13 de junio en el recinto de Mendizabala, en uno de los escasos conciertos con los que se retira definitivamente de los escenarios. El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida le acompañarán en esta jornada que promete ser histórica
Temas rápidos y directos a la yugular, estribillos míticos y lo mejor del punk y rock reivindicativo sonarán en Mendizabala en la despedida en casa de la banda más carismática del punk en castellano. La Polla Records. Creadores de las bases de la escena punk vasca y estatal de las décadas de los 80 y 90 y autores de álbumes emblemáticos como ‘Salve’ (1984) o ‘Revolución’ (1985), sus letras han disparado contra todo y todos (la democracia, la policía, el racismo, la religión, la desigualdad, el capitalismo, la represión…) sin dejar títere con cabeza y se han convertido en auténticos himnos que siguen vigentes a día de hoy.
Cuarenta años han pasado desde su creación en Agurain (Álava) y en 2019 regresaron con su formación al completo tras 16 años inactivos. En sus filas, listos para la próxima batalla, los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi.
Banda icono absoluto para varias generaciones y una de las formaciones más influyentes de la historia musical de nuestro país y también de Latinoamérica, La Polla Records volvieron a la carretera este año y lo han hecho con un disco, ’Ni descanso, ni paz’ y una gira especial aniversario que ha efectuado cuatro paradas en el Estado (Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona) congregando en total a más de 100.000 personas y haciendo sold out en todas las fechas.
El año 2020 comenzará con la visita de la legendaria banda a Latinoamérica y posteriormente volverán a nuestras tierras para proseguir con una limitada y escogida serie de conciertos a lo largo de 2020 que serán los últimos de su historia, disolviéndose definitivamente después. Una parada muy especial, jugando en casa, será la que efectúen en Mendizabala el próximo 13 de junio, llenando ese recinto tan vinculado al rock en todas sus acepciones -no en vano es el lugar donde cada año se celebra el Azkena Rock Festival- de reivindicaciones inapelables y gritos de guerra.
A esta histórica jornada se sumarán otras bandas que contribuirán a una despedida aún más memorable si cabe: El Drogas, uno de los artistas más comprometidos del panorama musical y venerado icono del rock estatal tanto por su carrera en solitario como en su anterior etapa al frente de Barricada; Lendakaris Muertos, que supieron resucitar la escena punk en pleno siglo XXI y retomar el legado de bandas históricas como La Polla, vuelven a los escenarios tras el parón indefinido que anunciaron a principios de 2018; Kaotiko, banda de rock tan de Agurain como Evaristo, que ha colaborado con ellos en alguna ocasión al igual que El Drogas; todo queda entre amigos en esta cita de punk, rock, y frases que se clavan como puñales en la conciencia colectiva. Además, se suman Cerveza Suicida, ganadores del certamen gasteiztarra Gazte Talent 2019.