La banda norteamericana The National actuara el día 28 de mayo en el escenario Baluarte de Pamplona, será un concierto único e irrepetible según anuncian desde la promotora. Las entradas a la venta general estaran disponibles el viernes 8 de abril a partir de las 10:00h en la web: baluarte.com.

The National trata la música rock como si fuese un bálsamo. Durante más de dos décadas, han creado canciones que navegan por un mundo herido, creando un espacio donde las almas desanimadas puedan unirse y brindar por cada día nuevo. En ese tiempo, han crecido tanto como artistas como compositores, evolucionando desde el indie más clásico a una de las bandas más aventureras e influyentes de nuestro tiempo, con un impacto que reverbera a través de los mundos del rock alternativo, la composición clásica de vanguardia, e incluso llegando al Top 40 de música pop. 

Sorprendentemente, The National ha sobrevivido a la montaña rusa que empezó en pequeños bares y que ha terminado en ser cabezas de cartel en los mayores festivales del mundo. Hay grupos que son como una familia, y The National lo son, y en todos los sentidos. Con el enigmático pero carismático cantante principal, Matt Berninger flanqueado por Aaron Bryce Dessner, los superdotados multi-instrumentistas que proporcionan textura de ensueño a todas las composiciones, y Scott y Bryan Devendorf, la sección rítmica telepática que lleva las canciones a esos picos dramáticos tan habituales en su música. Aunque todos provienen de Cincinnati, The National oficialmente empezó en Brooklyn en 1999. En comparación con los sonidos postpunk de moda de entonces, el ingenioso sonido Americana de los dos primeros álbumes de The National— debut homónimo de 2001 y “Sad Songs for Dirty Lover” de 2003, los posicionaron como únicos e independientes dentro del ambiente indie.