DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

THE CRUNCH en el Antzokia

Nueva visita del bueno de Sulo pero esta vez acompañado de viejas glorias del punk británico. El tío ha conseguido juntar en un grupo a unos músicos que ni en tus mejores sueños podías imaginar. Y la cosa parece que funciona y no sólo para hacer un disco sino que también salen de gira. Pero es que esa gente ha formado parte de grupos que están en el top-ten de mucha gente así que la posibilidad de verles es para no dejarla escapar. Presentan su segundo disco “Brand New Brand” que sigue en la misma línea que el primero. Canciones que invitan a recordar tiempos pasados y a los que ya tenemos unos años nos ponen hasta nostálgicos. Por lo menos a mí y es que ya no hay vuelta atrás y ves que el tiempo va a por ti implacable. Joder, es que era un chaval cuando descubrí a los Clash, Sham 69, Cockney Rejects y por mucha música que oiga nada superará esos momentos. No es que sea comparable a estos grupos pero consigue transmitir buen rollo y ganas de pasarlo bien. Seguro que cuando pase el tiempo nadie se acordará de este grupo en comparación con los antes citados y quedará en otro proyecto más pero desde luego que se dejan querer.

Llego justo para ver acabar a los teloneros Rolling Dice. Dos tíos y dos tías. Un tema de rock energético y el final que me chivan versión de Cult potente.

Cuando aparecen los Crunch el Antzoki presenta una buena entrada. Empiezan potentes y con temas enérgicos como “Lonely Beat of the Heart”, “Street Flavour” ó “Right About Now!”. Y ya te das cuenta que una cosa son los discos donde todo parece más pulcro y a veces hasta empalagoso y otra cosa es el directo donde la guitarras crugen de verdad. El bueno de Mick Geggus mete cera de la buena y los riff’s que desata elevan las canciones a otro nivel. En “Neon Madonna” bajan las pulsaciones pero es un buen tema para oír y disfrutar. Vuelta a la carga con “Banner of Faith”. Poco a poco nos van metiendo en el bote. Al grupo se le va disfrutar y lo transmiten. Antes de entrar nos mandan un mensaje donde pone textual concierto “HORRIBLE” tanto de sonido como por parte de ellos. Se refiere al concierto en Madrid. Pero el Antzoki es mucho Antzoki y el sonido de perlas y como digo los tíos muy dispuestos. En “A Little Bit Of Grace” Idde Schultz deja los teclados y canta la canción con Sulo. Eso si, se tiene que estirar de lo lindo para llegar al micro por que el amigo Sulo no es que sea pequeño. Otro tema de esos entrañables. Y para “Solid Rock Steady” es ella la que lleva la voz cantante y anima el cotarro a base de bien. Y si hay una cosa que llama la atención es ver a Dave Tregunna. Joder, está hecho un pipiolo. No para de moverse y de dar botes. Un bajo de los que dan espectáculo y se comen el escenario. Chapo por él. Siguen con otro tema fiestero y que tan bien les queda como “Gangster Radio”. También se acuerdan de Stiv Vators y Treganna se encarga de cantar “Russian Roulette” y consigue que un sudor frio recorra mi espalda. La gente responde de verdad y empieza el friky show de las primeras filas. Tiempo para las muy Clash “Down By The Border” y “A Matter Of Time”. “Yesterday’s Boys & Girls” Sulo nos la dedica tanto al público coma a ellos mismos. Un canción lenta para coger aire y descargar todo el cargador con un potente “Fire Again”, el “Bad Man” de los Cockney con Mike dando un paso al frente y con pose rockera 100 % dando guitarrazos a diestro y siniestro, un “Garajeland de los Clash de locura y es que se te sale el corazón del pecho y acabar con “Busy Making Noise” que te lleva a la gloria.

En los bises aparece Terry Crimes y nos dice que si no nos gusta la batería que nos podemos ir a dar una vuelta. Nos toca un solo que no es que venga a cuento y está más cerca de un concierto de Black Sabbath que otra cosa pero cualquiera le dice algo a este hombre con el currículum que tiene. Haz lo que quieras. Y para acabar nos tienen preparado el “Borstal Breakout” de los Sham 69 que nos pone de bote en bote y rematan demoledores con “Runaway Son”.

Sales del concierto encantado, feliz y como decía la canción “sé que al final tendré razón ¡y ellos no!” mi rollo es el rock”. Hasta la próxima chicos.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 23 de octubre de 2015
Texto: Antonio Lopez

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
BOB WAYNE en el Antzokia

BOB WAYNE en el Antzokia

Next
LOS HERMANOS DALTON en Satelite T

LOS HERMANOS DALTON en Satelite T

También te puede interesar