DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Marc Ribot dentro del ciclo de leyendas de la sala BBK

En el ciclo Leyendas que se celebra en la sala BBK tenemos la actuación del Ceramic Dog Trio de Marc Ribot. Con una buena entrada, hay ganas de escuchar al guitarrista. Músico reconocido con una larga trayectoria a sus espaldas habiendo participado en muchos proyectos, destacando las mejores obras de Tom Waits como mi favorito Rain Dogs y sus propias grabaciones, logran que mucha gente aficionada tanto al rock como al jazz se den cita en sus conciertos.

Ceramic Dog Trío es el proyecto más rockero de Marc Ribot por lo que Marc Ribot, Shahzad Ismaili y Ches Smith nos propusieron una contundente descarga eléctrica de una hora y media de duración. Marc Ribot se mueve sin problemas tanto en el terreno del rock como del jazz por lo que puede parecerte que el grupo esté haciendo la canción justo en ese momento. Marc se pone a tocar la guitarra y sus dos compañeros le acompañan. Si este acelera el ritmo pues estos también y si la cosa va pausada pues a parar pero siempre aportando a las canciones un toque magistral. En sus canciones pueden aparecer referencias varias como el hard-rock, el punk más hardcore o con toques más exóticos.

marc_ribots_ceramic_dog15

Marc Ribot, que actuó sentado a lo largo de todo el concierto, es un guitarrista espléndido y eso no hay quien lo dude pero tiene en sus acompañantes a dos elementos imprescindibles. Ches Smith es un prodigio de la batería, una apisonadora rítmica hiperactiva a lo largo de todo el concierto, que no paró de dar soporte a sus dos compañeros. Te quedas ensimismado viéndole tocar y es que un buen batería colocado en el sitio adecuado puede quitarle el protagonismo a cualquiera. Shahza Ismaili es un músico enorme que aporta a la música del grupo una amplia paleta sonora y mantiene el pulso en todo momento. Una batidora de rock, de punk, de jazz que llevan a buen puerto ya que son muy buenos músicos y tiene muchos recursos para poder conseguir que tal propuesta funcione. Algún tema me trajo a la memoria al bueno de Lou Reed y fue una de las canciones más destacadas del concierto.  Distingo “Lies My Body Told Me” y el resto podrían ser temas preparados para un nuevo lanzamiento. Instrumentales potentes donde los músicos despliegan su buen hacer. Se despidieron con un tema que deja en paños menores a cualquier grupo punk-rockero que se ponga por delante. Brutal.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del evento: 25 de octubre de 2016
Texto: Antonio López
Fotografías:
Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
El icono contemporáneo del blues, JOHN MAYALL estará de gira en 2017

El icono contemporáneo del blues, JOHN MAYALL estará de gira en 2017

Next
Alice Francis vuelve a conquistar la sala BBK

Alice Francis vuelve a conquistar la sala BBK

También te puede interesar