Había muchas ganas en Bilbao de volver a ver a Fuel Fandango en acción, después de su espectacular concierto en la última edición del BBK Live, donde se ganaron el cariño y la admiración de los presentes. Tocaba repetir éxito, esta vez el concierto era en el mítico Kafe Antzokia que colgaba a primera hora de la mañana un «Sold out», indicio de que la gente estaba con ganas de disfrutar del dúo formado por: la bella Nita y Ale Acosta.

Con unos minutos de retraso, subieron sobre el escenario el batería habitual de la banda, Carlos Sosa, junto con un bajista y Alejandro Costa, el escenario estaba inundado de flores que decoraban micros, teclados y batería. Comenzaron con una breve intro instrumental, hasta que apareció Nita desde una esquina del escenario vestida de negro, con una sonrisa espectacular, recibió una gran ovación de sus admiradores. Con todos los componentes sobre el escenario, comenzaron a tocar «Tell me«, con la que abrieron un concierto que conjugó canciones de su primer álbum «Fuel Fandango» y su último álbum «trece lunas» estrenado este mismo año (23 de abril).

fuelkafeantzokia18

Apenas había cantando una canción y ya tenían a una buena parte del público en el bolsillo, por no decir a todos. Después del tema inicial tocaron dos temas de su álbum homónimo «The engine» y «Brazil», siguió con la perfecta canción «city», en la cual pudimos comprobar la combinación de electrónica, soul, funk, pop, rock y flamenco que hicieron bailar, aplaudir, cantar, gritar y disfrutar al respetable como pocas veces se había visto en el Kafe Antzokia.

Fuel fandango, siguieron con un repertorio que domino al personal hasta el final, Nita con su vena más flamenca que salió a relucir con canciones como «Talking» o sacando su lado cañero, con la canción rockera «Read my lips», tras terminar esta canción el grupo se gano una de tantas ovaciones que recibió ese día.  También se escucharon las canciones «trece lunas» y «new life» que para mí son de las mejores canciones que tiene el nuevo disco, tampoco pudieron faltar canciones como «I say no» y «Monkey», para despedir la velada,  tocaron una de esas canciones que es una invitación al baile «Shiny soul».

Para terminar el concierto, llego el momento del bis, volvieron con dos canciones «Nature» y «always searching» donde dieron todo para que los presentes se divirtieran y no parasen de bailar. Tras terminar el concierto Nita y los suyos, se despidieron varias veces y agradecieron con un eskerrik asko (muchas gracias en euskera) a todos por hacer de este concierto, uno de esos conciertos que siempre guardaran en sus retinas. Se hizo corto el concierto, pero es lo que tiene cuando disfrutas tanto del concierto, esperamos volver a verles pronto y disfrutar tanto o más con su música.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 21 de diciembre de 2013
Texto y Fotografías: David Mars