Crónica del concierto de Girlschool en la sala BBK

El ciclo de conciertos Music Legends que se celebran en la sala BBK  de Bilbao nos trajo el pasado viernes a las legendarias Girlschool. No sé si serán unas leyendas pero veteranas son un rato. Cuarenta añitos por lo menos en la farándula. No han quitado las butacas así que nos sentamos tranquilamente. Con una entrada bastante buena y un público con una media de edad bastante elevada las Girlschool nos hicieron pasar un buen rato. Las nuevas generaciones tiran por el metal pero con el speed ó el death como prefijo elegido. Si es más de hard-rock parece que nos le atrae tanto.

Con puntualidad británica las tenemos en el escenario. Y es empezar y Jackie Chambers anima al personal para que se levante de sus butacas y disfrute del concierto en pie. Nos hacen un repaso a todas sus etapas, pero claro, parándose más en sus dos primeros discos que son los que les dieron nombre y seguro que son las canciones que todos quieren oír. Así que difícil salir decepcionado. El grupo está muy bien cohesionado y se las ve muy a gusto disfrutando durante todo el concierto. Se van alternando a las voces tanto Kim McAuliffe como Enid Williams y en un momento se meten a todo el público en el bote. A las primeras de cambio ya caen “Demolition Boys”, “Come On Let’s Go” ó “Hit and Run”. No es que la gente se deje las cervicales pero lo disfrutamos de lo lindo. También hay tiempo para su último disco y se hacen dos buenos temas como “I Spy” y sobre todo “Come the Revolution” con unos punteos de Jackie Chambers que son una gozada. Se acuerdan de Lemmy en “Take It Like a Band” y disfrutamos de otra gran canción como es “Never Say Never” que son de las que crean adicción. No falta “Screaming Blue Murder” y con “Future Flash” arrancan a todo el público a dar palmas y Jackie Chambers pone el micro a la gente para que cante la canción. Hay dos británicos entre el público que se animan y se acercan para cantar el tema. Más temas de su álbum “Hit And Run” como son “Kick It Down“, “Watch Your Step “ ó “Yeah Right“ que son cartas ganadoras seguro. También se acurdan de su primer single y es una gran sorpresa. Se hacen “Take It All Away” que nos quita unos cuantos años de encima. Para la recta final dejan el “Race With The Devil” que nos deja el cuerpo fino fino y terminan con “Emergency” un concierto más que disfrutable.

Para los bises caen dos temas. Uno de ellos “Tonight“ y el otro se me escapa pero que al empezar creía que sería el “Bomber” de Motorhead. Nos dejan un gran sabor de boca manteniendo el tipo en todo momento.

Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del Evento: 30 de Noviembre de 2018
Fotografías: Carlos Garcia Azpiazu