DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Marea y Bocanada en el BEC

El pasado sábado (25 de noviembre) fue el ultimo concierto de la gira “Sin Riendas” de Marea en el BEC de Barakaldo, quien sabe si este fue su ultimo concierto o no, pero lo que estamos seguro que se han ganado por actitud y discos el decidir si continúan o hacen una pausa larga, espero que en este caso continúen encima de los escenarios unos cuantos años más.

A las 21h arrancaron Bocanada, que han sido como en su anterior gira los teloneros de Marea en esta gira tan dispersa por cada lugar de la península sin olvidarnos de las islas canarias que hace unas semanas estuvieron actuando en Tenerife. Desde el comienzo del concierto se vio un recinto casi lleno para ver a Bocanada, y como no podían ser de otra manera nos ofrecieron un brutal concierto de rock, donde se vio al publico entregados a ellos desde el principio hasta el final, fueron unos magníficos teloneros que calentaron el ambiente para recibir tal y como dijo Martin (cantante de Bocanada) a la mejor banda de rock, Marea, y por cierto como bien comentó, ellos son la segunda mejor.

Pasadas las 22.15h salieron al escenario la banda de Berriozar, Marea para presentar su último trabajo Los Potros del Tiempo en un BEC lleno hasta la bandera, se había colgado el cartel de no hay entradas desde hace meses. Es que Bilbao y Marea son una familia unida desde los primeros conciertos de Marea por aquí. Arrancaron el concierto con “Otra Cicatriz” y siguieron con “Mas me duele a mí” y ”La grillera”. Kutxi de entre canción se dirigía al público para interactuar con y comentar que este concierto tendrá varias sorpresas.

Prosiguieron a todo trapo con “Mierda y cuchara” y en “El Temblor” nos deleitaron con su auténtica artillería a las guitarras. Luego turno a un clásico de la banda “Manuela Canta Saetas”. Luego siguieron con “En las Encinas” y “Barniz” donde se veía a Piñas (Eduardo Beaumont) corriendo de un lado al otro del escenario. Llego el turno de la primera sorpresa de la noche donde subió al escenario su hijo Aarón Romero para cantar a dúo la mítica canción “Corazón de Mimbre”, Después vino la potente “Que se Joda el Viento”.
El concierto siguió a un ritmo muy alto donde el publico estaba disfrutando de lo lindo, ahora tocaba un momento para que Kutxi y Piñas se pusiera a liderar la banda en las naciones “Trasegando” y “Alfileres”. Acto seguido vino un momento para homenajear a Javier Hernández “Boni” guitarrista, voz y fundador de BARRICADA que nos dejó en 2021, lo hicieron con el tema “El trompo” y donde Kolibrí Diaz toco el tema con su guitarra. Otra de las sorpresas de la noche fue la aparición de Carlos Escovedo de Söber para cantar a dúo con Kutxi “La luna me sabe a poco”, luego toco turno para que Martin (cantante de Bocanada y hermano de Kutxi) subiera a escena para interpretar “Como los Trileros” y por ultimo se subio Luter para acompañar en “Jindana”.


Para cerrar el concierto toco turno a la como no podía faltar en el setlist para “El Perro Verde” donde Kutxi se bajo al foso para que publico cantara con él, y como colofón y cierre de esta gran noche tocaron “Marea” donde Ibai de Motxila 21 (asociación de síndrome de down navarra) acompaño a Marea en esta canción para despedir este fin de gira de Marea, que esperemos que estén de vuelta muy pronto.


Lugar: BEC (Barakaldo)
Fecha del Evento: 25  de Noviembre de 2023
Texto: NKN
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Arcade Fire, Jungle y Massive Attack encabezan la primera confirmaciones del Bilbao BBK Live 2024

Arcade Fire, Jungle y Massive Attack encabezan la primera confirmaciones del Bilbao BBK Live 2024

Next
Maná vuelve de gira en 2024

Maná vuelve de gira en 2024

También te puede interesar