DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Los Zigarros en el Kafe Antzokia

De un tiempo a esta parte Los Zigarros en Bilbao son como el turrón que siempre vuelve por Navidad. Ya llevan unos años coincidiendo su visita con estas fechas. Y parece que la selección es de los más acertada ya que de nuevo hacen doblete y encima colgando el cartel de “No hay Entradas” los dos días. Finalizan la gira “¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?” que era el disco en directo que grabaron. Así que en cuanto a las canciones pocas novedades pero un concierto de Los Zigarros siempre es diversión asegurada.

El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao que durante dos horas está en ebullición continua. Con un público entregado y que se conoce de pe a pa sus canciones todo es celebración y buenas vibraciones. Ovivi, Álvaro, Adrián y Nacho tienen la maquinaria bien engrasada y saben muy bien cómo hacer que la gente se lo pase bien así que todo el bolo es un disfrute de principio a fin. Con la base rítmica tan sólida que forman Adrián y Nacho todo es más fácil para que Ovivi y Álvaro demuestren su buen hacer a las seis cuerdas. Y luego con las canciones que atesoran se cierra el círculo para que el público responda y apoye al grupo en todo momento. Temas como “Espinas” ó “Apaga la radio” siempre dan en la diana. Disfrutamos de “No sé lo que me pasa” con el bajo de Adrián marcando la pauta para que luego Ovivi se luzca a la guitarra. La gente responde con sus “hey uhhh” en “No obstante lo cual“ a la petición de Álvaro para luego ser Ovivi  el encargado de rematar la faena. “Mis amigos” es matadora y la banda va como un sputnik. Arrancan las palmas en “Malas decisiones” y esta vez es Álvaro es que nos demuestra su destreza a la guitarra. “Dispárame”, “Cayendo por el agujero” son una fiesta con vaciladas de Álvaro con el público y un Ovivi demoledor con su instrumento.

El momento álgido que es enlazar “Resaca” y “Voy a bailar encima de ti” que dejan tarumba a cualquiera. Nos hacen las versiones del “Dead Flowers” de los Rolling Stones y “American Girl” de Tom Petty que les quedan geniales. Como siempre “Hablar hablar hablar” es un subidón de los buenos con todo el público cantando el tema a petición de Álvaro. Terminan con “Desde que ya no eres mía” que es una gozada y “A todo que sí” con el público desatado y respondiendo con su palmas y sus “heys”.

El bis empieza muy vacilón con el “Great Balls of Fire” de Jerry Lee Lewis que hace mover el esqueleto a todo dios. Turno para una macanuda “Tenía que probar” para rematar al personal con “Dentro de la ley” que es una fiesta y con la que no hay quien se resista. Se despiden con “¿Qué demonios hago yo aquí?” y el Antzoki rendido a sus pies.

Hasta las próximas navidades y esperemos que vengan con disco nuevo.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 22 de Diciembre de 2022
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Los Brazos anuncian fechas de presentación del álbum “Universal”

Los Brazos anuncian fechas de presentación del álbum “Universal”

Next
Crónica de Film Symphony Orchestra en Santander

Crónica de Film Symphony Orchestra en Santander

También te puede interesar