DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

APOTEÓSICO CONCIERTO DE THE DARKNESS

Este pasado sábado volvimos a disfrutar del directo de The Darkness, que tras su paso por al ARF de hace unos, nos presentaban su cuarto álbum “Last of our kind”.

Haciendo un repaso de su intensa y bamboleante carrera, Justin y los suyos demostraron en Fever que han superado el bache que los mantuvo alejados de los escenarios durante varios años, y que saben cómo contentar a su público y ganarse nuevos seguidores con un directo que no deja espacio para el aburrimiento. Hard rock en vena, con toques glam, y un nuevo disco que bebe de grandes como Queen, AC/DC,…

Para ir caldeando el ambiente, contamos con The River68´s, dos hermanos escoceses que armados con sólo una guitarra y sus potentes vocales caldearon el ambiente a base de rock sureño. Solo 30 minutos les bastaron para dejarnos interesados en este dúo de cuya calidad no dudamos pero de quienes quizás podríamos achacarles cierta falta de originalidad en su propuesta, dadas sus claras reminiscencias a Black Crowes.
darkness_16012016_4
Puntualmente, a las 22.30 la sala se llenó con el colorido de The Darkness y  los riffs de Love is only a Feeling, With a Woman, o favoritos del público como One Way ticket to hell, con pinceladas de su nuevo disco como Barbarian, acompañadas por una puesta en escena imparable con esa actitud socarrona de Justin, una mezcla de Bitelchus y Joker armados con guitarras y las cuerdas vocales de algún castrati, y las piruetas sonoras del resto de la banda que mantienen su ritmo y confirma que el grupo está en muy buena forma.

Hubo tiempo también para que Justin, acompañado del teclado y del público coreando, rindiese una versión fulgurante de Friday Night o rescatase el primer single de la banda, Get Your Hands Off My Woman, tras autografiar con su propio sudor el disco de un fan de la primera fila o hacerse un primer plano de su culo. Y como cierre después de hora y veinte casi sin respiro, la guinda en forma de  “I believe in a thing called love”.
darkness_16012016_17
Tras un breve respiro y un cambio de vestuario más estrambótico si cabe nos deleitan con 20 minutos más de bises cerrando como no con “Love on the Rocks With No Ice”, con Justin subido cual Mosquetero a hombros de su roadie mientras toca la guitarra y se pasea entre el público.

Justin es todo un showman pero no nos quedemos sólo con la anecdótica y parafernalia digna de un circo con la que nos divierten en sus conciertos. Detrás de esa fachada hay un muy buen grupo y un puñado de buenas canciones en su reciente cuarto disco.


Lugar: Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 16 de enero de 2016
Texto: gorka
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
ELLIOTT MURPHY: GENIO Y FIGURA

ELLIOTT MURPHY: GENIO Y FIGURA

Next
PAUL CARRACK – SOUL SHADOWS

PAUL CARRACK – SOUL SHADOWS

También te puede interesar